Iago Aspas ficha por el Celta

Tras dos años de exilio, sin mucho éxito ni en el Liverpool y Sevilla, Iago Aspas ficha por el Celta. El que fue durante los últimos años el gran referente en Vigo vuelve al club que le vio crecer y triunfar, hasta el punto de llamar la atención de grandes clubes en el verano de 2013.

Las características y el juego de Iago son de sobras conocidas por todo celtista, que vio como en los últimos años el héroe que salvó al Celta del descenso al infierno de 2ªB se convertía en el icono más visible de un nuevo proyecto en el club olívico. Lideró al Celta en su retorno a la Liga BBVA dando muchas alegrías a la parroquia celeste. Tras el año de la salvación, Iago hacía las maletas a Inglaterra con destino Liverpool.

Empezó su andadura con muy buenas sensaciones. Durante la pretemporada se erigió como una de las grandes esperanzas para los Reds, un equipo histórico en plena reconstrucción . Tras la venta fallida de Luis Suárez y la explosión de otros referentes ofensivos como Sterling o Coutinho, el papel de Iago, en el que fue subcampeón de la Premier League, fue más que testimonial.

En el Sevilla no le fue mucho mejor. La mala sintonía con el entrenador Unai Emery se fue acentuando a medida que avanzaba la competición y Aspas se vio relegado en muchas ocasiones a ver los partidos desde la grada. Al confirmarse la continuidad del entrenador en el club hispalense la próxima temporada, se presentaba insostenible para Iago un año más viviendo en el ostracismo.

Finalmente, las diferencias económicas entre Celta, Sevilla y Aspas se resolvieron. Carlos Mouriño siempre manifestó que si la vuelta del moañés no se había producido hasta ahora era porque el salario que cobraba el jugador en Liverpool y Sevilla era insostenible en el modelo económico del Celta. Se desconoce el nuevo sueldo del atacante, pero lo que es seguro es que ambas partes han realizado un esfuerzo para acercar posturas.

El delantero que se fue por poco menos de 10 millones vuelve dos años más tarde por 4. Aspas será presentado el viernes en el estadio de Balaídos a partir de las 19.30h. Sin duda es una buena operación para el Celta en el plano económico; y sobre el papel en lo deportivo, si Iago demuestra que el que tuvo, retuvo.

David Rodríguez

Celtista exiliado en cuerpo, pero no en espíritu. Vivir el partido con el corazón y analizarlo con la cabeza es compatible.

También te podría gustar...