Presentación del RC Celta: el sueño europeo ya es una realidad

El RC Celta de Vigo comienza la temporada del retorno a Europa. Los olívicos vuelven para quedarse, después de una gran campaña que finalizó con la clasificación para Europa League. Los de Berizzo maravillaron a todos con su fútbol y se han reforzado de cara a un nuevo reto, que aumentará la dificultad y que cargará al plantel de encuentros. El objetivo es una campaña más estar lo más arriba posible y avanzar en las competiciones del K.O.

Tras una temporada de ensueño en tierras viguesas, los retos han aumentado de cara a la nueva campaña. El conjunto que dirige Eduardo Berizzo practicó un fútbol de salón, convirtiéndose en la gran revelación de la Liga y alcanzando muchos años después los puestos de acceso a Europa. Algo que no lograban desde hacía 10 temporadas. El fútbol ofensivo y vertical desplegado por los olívicos y los buenos resultados llevaron al club de vuelta al sueño europeo.

Fichajes: Jóvenes con hambre y mayor volumen de plantilla

El Celta se ha reforzado en lo que va de temporada con 4 caras nuevas, mientras sigue esperando por un 10 y quizás un refuerzo más, aunque este último es una incógnita. Los olívicos han incorporado tres futbolistas jóvenes y un zaguero con experiencia europea. Álvaro Lemos llegó para reforzar el lateral. Este joven futbolista formado en la cantera del Deportivo, destacó el año pasado en el CD Lugo y la directiva no se lo pensó dos veces antes de ficharlo. Otro de los futbolistas llamados a tener un futuro prometedor, es José Naranjo. El habilidoso extremo llegado del Nàstic de Tarragona, fue uno de los jugadores más destacados la pasada campaña en Segunda, las puertas de Primera se abren ahora para él.

Facundo Roncaglia será el encargado de reforzar el eje de la zaga. Berizzo reclamaba un cuarto central y más después de la lesión de Fontás, que lo mantuvo apartado toda la campaña. Ahora, ya recuperado y con la llegada del internacional argentino, la zaga cuenta con dos hombres por puesto. Pione Sisto ha sido el último en llegar a tierras gallegas. Un extremo rápido, polivalente y con un futuro prometedor. Toda una estrella en su ex club, el FC Midtjylland, con el que conquistó una Liga danesa, además de participar en competiciones europeas.

En el capítulo de bajas, la marcha de Nolito será difícil de cubrir. El extremo gaditano deja 18 millones de euros en caja, pero también deja huérfano el tridente ofensivo. Bongonda, Pione Sisto, Naranjo, Drazic o Beuavue, están llamados a pelear por su puesto. Álex López (Real Valladolid) y Levy Madinda (Nàstic) salen cedidos en busca de minutos y Yelko Pino se fue traspasado al Lugo. David Costas será el siguiente en salir, al central se le busca también una nueva cesión.

Berizzo sigue esperando un mediapunta y quizás un último refuerzo que cierre la plantilla.

Europa un sueño, pero sin olvidar la Liga

La nueva temporada será todo un reto para el Celta, y es por ello que se han reforzado con más futbolistas, ya que la carga de partidos será mayor. Los olívicos disputarán directamente la ronda de grupos, los que les asegura un mínimo de 6 encuentros más a disputar. Berizzo no descuidará la Liga, ya que sabe que los suyos deben volver a aspirar a clasificación continental. Un reto complicado, pero no imposible para un equipo que practica fútbol de salón.

El recuerdo de las grandes noches europeas sobrevuela todavía las cabezas del celtismo. Las victorias ante Juventus, Liverpool, Benfica o Aston Villa, todavía recorren la mente de la afición, al igual que la maldición de cuartos de final, que tratarán de romper en esta nueva edición. El ataque volverá a ser la referencia de un equipo que no deberá descuidar la defensa y al que la carga de partidos puede mermar a lo largo de la temporada.

Europa espera al EuroCelta, pero mientras, los gallegos arrancarán la competición doméstica el lunes 22 a las 20:00 horas en Balaídos frente al CD Leganés. Madrid y Atlético serán los siguientes rivales de los de Berizzo.

También te podría gustar...