Granada CF – RC Celta de Vigo: Seguir sumando

El Granada CF recibirá al RC Celta de Vigo a las 18:15 en Los Cármenes. Ambos equipos buscarán continuar ganando, o al menos sumando. La buena racha que los dos conjuntos poseen no podrá mantenerse, salvo que haya un empate, la cuestión es: ¿quien acabará con quien?.

El cuadro nazarí, que viene de pasar la eliminatoria copera, tras vencer por 1-0 al Leganés, remontando así la eliminatoria, buscará regalar una nueva victoria frente a su público. Sin duda, la afición mostrará como siempre todo su apoyo al equipo, que está respondiendo con resultados en las últimas fechas. El buen estado de jugadores como Succes y la revelación Peñaranda hacen crecer la ilusión granadinista.

Por su parte, el Celta que también salió victorioso de su encuentro de Copa y se clasificó, al igual que el Granada a octavos, tratará de mantener su buen nivel de juego y resultados. En la memoria, además del encuentro anterior, estará por supuesto la triste noticia del fallecimiento del hermano del genial futbolista Nolito, que será baja y no volverá la que fue su casa debido a una lesión. Tampoco viajan Radoja ni Fontás, con molestias. A pesar de las ausencias, el Celta sin duda hará un buen papel, desde luego es a lo que acostumbra esta temporada.

Será un partido en el que los dos conjuntos lucharán por el triunfo con mucha convicción. Ambos son conscientes de que son capaces de llevarse los tres puntos, que servirían el el caso del Granada para alejarse de la zona de descenso y para el Celta consolidarse en una notable cuarta posición, con la opción de incluso quedar terceros. El técnico rojiblanco, José Ramón Sandoval, ha insistido en la capacidad de su rival y ha comentado que: “el Celta nos va a exigir mucho”, por lo cual los locales deberán hacer lo propio.

En sus previas citas en ligueras los andaluces vencieron a domicilio por 1-2 frente al Levante, gracias a un extraordinario doblete del joven venezolano Peñaranda. Por otro lado el Celta también ganó, es su caso como local frente al Espanyol, con un tanto del habilidoso delantero Iago Aspas.

Un partido que promete la emoción de saber quien acabará con la racha positiva de su rival.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Andrés, Biraghi, Lombán, Babin, Foulquier, F. Rico, R. Pérez, Succes, Rochina, Robert, Peñaranda.

RC Celta de Vigo: Sergio, Planas, Jonny, Cabral, H. Mallo, Augusto, Wass, Bongonda, Aspas, Orellana, Guidetti.

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...