Getafe CF – RC Celta de Vigo: El Coliseum quiere seguir siendo inexpugnable para los gallegos

Rachas contrastadas las que se medirán esta tarde sobre el tapete madrileño. El Celta nunca ha ganado en el Coliseum y lleva desde diciembre sin ganar fuera de casa. El Getafe espera cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y cuatro partidos sin anotar gol. Cada vez restan menos jornadas y ya nadie regala nada, los locales hablan de una final para no verse en problemas en una semana que se jugarán tres jornadas, mientras los celestes quieren seguir en la lucha por Europa.

Fran Escribá no se ha arrepentido de las duras críticas contra sus jugadores tras la dura derrota en Valencia por 3-0 y espera que esta vez sus pupilos se tomen el partido como una final. Introducirá novedades en el once en el que volverá a apostar por un 4-2-3-1, dos bajas sensibles como Roberto Lago y Vigaray. En defensa no tiene más y puede ser que debute Pereira tras suspenderse su sanción, al que se le podría unir Velázquez en el centro de la defensa. El doble pivote quizá tenga un nuevo inquilino como Medrán, mientras que en la zona de mediapuntas parece ser que volverá la más utilizada.

Berizzo recupera efectivos para esta recta final. En ataque vuelve Orellana, tras cumplir tres partidos  de sanción, y podría tener minutos Nolito, tras superar sus molestias. Marcelo Díaz también podrá ser uno de los hombres utilizados, Beauvue será baja. El míster visitante está concentrado en poder romper la mala racha en el Coliseum y seguir codeándose con los equipos top de la Liga.

Es curioso como el Getafe ha pasada de casi conseguir su mejor racha de victorias en liga a estar a una derrota de superar las cinco derrotas consecutivas del año pasado cuando casi descienden. Palabra que no quiere ni oir Escribá y que necesita volver a hacerse fuerte en casa ante de rendir visita ante un rival directo como Las Palmas. El Celta lleva demasiados encuentros sin vencer como visitante, cuatro derrotas seguidas, y necesita cosechar puntos fuera si quiere seguir manteniéndose en puestos de privilegio.

El gol es uno de los problemas de los azulones y necesita de la mejor versión de Álvaro Vázquez y Sarabia, hombres gol. La capacidad goleadora de los celestes esta campaña está siendo extraordinaria, cuatro máximo anotador tras los innombrables y Eibar. A partir de las 18.15 podremos disfrutar de un duelo entro dos equipos que disfrutan con el control del balón y saben manejar las contras.

Posibles alineaciones

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Cala, Velázquez, Pereira, Pedro León, Lacen, Medrán, Sarabia, Víctor y Álvaro Vázquez.

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Gómez, Jonny, Marcelo Díaz, Wass, Hernández, Orellana, Aspas y Guidetti.

Incidencias: Estadio Coliseum Alfonso Pérez. 18.15 horas. Jornada 26 Liga BBVA.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...