Getafe CF 2 – 1 Celta de Vigo: Ganó el que menos falló

El Getafe CF vence por dos a uno al Celta de Vigo en un partido caótico, marcado por los múltiples errores cometidos por parte de ambos equipos. Incluso a Mateu Lahoz se le atragantó el encuentro en ciertos lances del juego. El equipo azulón consigue los tres puntos tras diez jornadas sin conocer la victoria. Álvaro Vázquez y Sarabia permiten al conjunto de Quique Sánchez Flores alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, los celestes aumentan su racha negativa y ya son diez los encuentros sin lograr un triunfo.

El encuentro comenzó muy igualado aunque con el paso de los minutos el Celta consiguió llevar poco a poco la iniciativa gracias a una presión muy adelantada. En el minuto 14, Charles adelantaría a los gallegos con una perfecta definición tras un saque de banda. La alegría no duraría mucho para Berizzo y sus hombres ya que cinco minutos más tarde, Álvaro Vázquez remataría una buena jugada azulona por la derecha.

A partir de este instante el partido se volvería más trabado debido al miedo de ambos conjuntos a encajar un segundo tanto. Fruto de estos nervios llegarían las imprecisiones de Sergi Gómez en defensa y de Codina al despejar una pelota franca. Aunque el marcador no se movería y con este resultado llegaríamos al descanso.

En la segunda mitad, Sánchez Flores movería ficha primero retirando al exceleste Roberto Lago para dar entrada a Escudero. La tónica del encuentro seguiría siendo la misma. Errores y más imprecisiones que por falta de puntería de ambas delanteras no terminaron en gol. Aunque esta vez fue el Getafe el que se asentó mejor sobre el campo. El técnico azulón acertó de lleno con los cambios y dio entrada a Pedro León en sustitución de Freddy con el objetivo de controlar más el juego y surtir de balones a los hombres de arriba. Dos minutos antes, su homólogo Berizzo confió en el joven Santi Mina en detrimento de un Orellana al que su equipo echó en falta en el Coliseum.

Más tarde, el colegiado valenciano erraría al no señalar un penalti a favor de los gallegos por mano clara de Naldo dentro del área. Poco después, Radoja despejaría con la mano una ocasión maniefiesta de gol a la salida de un córner botado por el conjunto local. El joven serbio, que solo vio la amarilla, debió ser expulsado. Diego Castro lo tiró «a lo Panenka» pero el balón se estrelló en el travesaño. A falta de cinco minutos para el final, el técnico visitante movió ficha y retiró del campo a Charles para dar entrada a Larrivey que venía arrastrando problemas físicos en los últimos días. Una vez más los cambios del «Toto», los dos que hizo, llegaron a deshora y no fueron del todo acertados.

Segundos después de la entrada de Larrivey al campo, Sarabia aprovecharía una delicatessen de Sammir, que de tacón dejaría al ex del Castilla solo para batir a Sergio. Con el resultado en contra, Berizzo introdujo al belga Bongonda con el objetivo de acumular hombres arriba. La reacción fue tardía. El Celta paga una vez más las malas decisiones de su entrenador.

Con esta victoria el Getafe se sitúa decimocuarto con 20 puntos a tan solo uno del Celta que es decimosegundo con 21. El equipo gallego sigue viviendo de rentas y ya son diez jornada consecutivas sin ganar. Por su parte, fin de semana redondo para el Geta ya que ninguno de sus rivales directos ha conseguido los tres puntos.

Ficha técnica:

Getafe CF: Codina, Arroyo, Naldo, Alexis, Roberto Lago (Escudero, min.46), Rodríguez, Diego Castro (Felip, min.91), Freddy (Pedro León, min.69), Sammir, Sarabia y Álvaro

Celta de Vigo: Sergio, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Radoja (Bongonda, min.85), Augusto, Krohn-Dehli, Orellana (Santi Mina. min.67), Nolito y Charles (Larrivey, min.84)

Goles: 1-0, min-14: Charles; 1-1, min.18: Álvaro Vázquez; 2-1, min: 85: Sarabia

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz amonestó a Alexis, Escudero del Getafe y Planas, Radoja, Jonny, Sergi Gómez, Augusto del Celta.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

También te podría gustar...