FCB – RC Celta: Desembarco vigués en Barcelona para asaltar el feudo del líder en horario asiático

2017.12.02 Previa FCB - Celta

Mañana se disputa en el Nou Camp, en horario para el mercado asiático, un interesantísimo encuentro entre el líder de la Liga contra el Celta de Vigo, que buscará dar la sorpresa y provocar la primera derrota de Valverde en el torneo.

Dos equipos que buscan mimar el balón se enfrentarán en la 14ª jornada de campeonato liguero a las 13:00, una hora totalmente incomprensible que sólo se explica viendo el deporte rey como el negocio que es hoy en día.

Los locales cuentan con las bajas de Mascherano, Dembélé y Rafinha por lesión, lo cual no es óbice para que presenten un once de garantías que les permita seguir manteniendo la ventaja en la tabla con sus perseguidores.

Los de Unzué llegan a Can Barça con los deberes hechos en la Copa, tras eliminar entre semana al Eibar en un bochornoso encuentro de vuelta en Balaídos, que milagrosamente vencieron por uno a cero, con gol de Aspas de penalti. A pesar de que su juego y los resultados ligueros no están convenciendo, lo cierto es que los celestes son ahora mismo el quinto equipo que más goles marca en Liga, algo poco habitual en el Celta, que históricamente siempre ha sido un equipo poco realizador en Primera.

En el último mes, los gallegos han ganado sus dos últimos enfrentamientos de liga como local, ante Athletic y frente al Leganés, y han caído en sus dos últimas visitas, en terreno del Málaga y del Sevilla.

En el capítulo de bajas, tan sólo tendrán una confirmada, pero muy importante, la del lateral Johnny por acumulación de cartulinas, tema que está llevando a Unzué a plantearse un cambio en el dibujo defensivo visitante, toda vez que no hay otro lateral que juegue por la izquierda en el primer equipo, ni ningún canterano que cuente con la confianza del míster para un partido de esta envergadura. Sergi Gómez, por otro lado, será duda hasta última hora.

La última victoria celeste en el Nou Camp es de la temporada 2014-15 donde, en la jornada 10, un gol de Larrivey doblegaba a los catalanes en un gran encuentro de los vigueses, que buscarán repetir la hazaña tres años después.

Posibles alineaciones:

FCB: Stegen; Vidal, Ümtiti, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Pulinho, Iniesta; Messi y Suárez.

RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia; Wass, Radoja, Lobotka, “Tucu” Hernández, Sisto; Aspas y Maxi Gómez.

Estadio: Nou Camp.

Árbitro: Melero López, colegio andaluz.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...