Facundo Roncaglia apuntala la zaga del Celta

El Celta refuerza su defensa con el internacional argentino Facundo Roncaglia, que firma por 4 temporadas y llega procedente de la Fiorentina. Berizzo dispondrá así de 4 centrales para arrancar la pretemporada.

En Vigo ya tienen a su tercer refuerzo de la temporada, después de las incorporaciones de José Naranjo y Álvaro Lemos. Se trata de Facundo Roncaglia, internacional con la selección de Argentina y que viene de disputar  la Copa de América con la albiceleste. El zaguero ya conoce la Liga española, tras su paso en la campaña 2009-2010 por el RCD Espanyol, en el que estuvo cedido.

Roncaglia se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, debutando con el primer equipo en octubre de 2007. Fue pieza clave en el Torneo Apertura que el cuadro xeneize conquistó en 2008. Tras dos cesiones a Espanyol y Estudiantes de La Plata, terminó recalando en la Serie A, en donde firmó por la Fiorentina. En Italia se curtió y cogió experiencia en el fútbol europeo, disputando la Europa League. Ha disputado 4 temporadas en el Calcio (3 con la Fiorentina y 1 con el Genoa). Un total de 72 partidos y 4 goles, son sus estadísticas en competiciones domésticas durante su paso por el país de la bota.

Berizzo cuenta desde hoy con 4 centrales y con un fichaje muy de su gusto. Roncaglia se suma a Fontás, Sergi Gómez y Cabral y luchará por un puesto en el XI inicial. El argentino llega libre después de desvincularse de la Fiorentina. El fichaje se cerrará después de que el argentino pase la revisión médica.

También te podría gustar...