Espanyol – Celta: choque de dinámicas positivas

Esta noche a las 22:00h se enfrentarán en Cornellà-El Prat Espanyol y Celta de Vigo, en un encuentro en el que ambos equipos, pese a su modesta posición en la tabla, viene con buenas sensaciones. Tal vez los de Aguirre afrontan el encuentro tras una racha más irregular que la de su rival, al encadenar dos derrotas consecutivas en Liga, pero la notable remontada que protagonizaron ante el Alcorcón eleva los ánimos del cuadro espanyolista.

A pesar del cansancio acumulado por los jugadores blanquiazules, que además deberán enfrentarse al Madrid el próximo martes en Copa del Rey, no está previsto que Aguirre reserve ningún efectivo. El mexicano (que seguirá aposentado en la grada tras la sanción por su célebre «hijo de puta») parece tener claro que su prioridad es la Liga. Sin embargo, la grada espanyolista no verá jugar hoy a David López, que tiene molestias en los isquitiobiales izquierdos. Y, por supuesto, tampoco pisará el verde de Barcelona el díscolo Thievy, que tras la enésima muestra de indisciplina ha sido apartado de la plantilla hasta que se resuelva su salida del club.

Por parte del Celta, la victoria de la última jornada ante todo un Valencia ha inyectado moral a los pupilos de Luis Enrique. A pesar de que el estadio de Cornellà no se le ha dado bien en los últimos años al conjunto celtista, las sensaciones son buenas en Vigo, sobre todo gracias a la presencia en el once de jugadores que dibujan una tendencia claramente ascendente: Krohn-Dehli (máximo asistente celtista), Orellana, Rafinha y, sobre todo, un Charles en estado de gracia, alimentan la fe celtista. Y especialmente ilusionante es la presencia de este último, pues en los últimos días se llegó a temer que una colitis lo mantuviera fuera del once.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Torje, Sergio García, Pizzi y Córdoba.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Borja Oubiña, Álex López, Augusto Fernández, Rafinha, Orellana y Charles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *