Espanyol 1 – 0 Celta: y entre bostezos definió Sergio García

A excepción de los primeros compases del partido, en los que el Espanyol salió casi tan agitado como acabó el encuentro ante el Alcorcón, el duelo de ayer en Cornellà-El Prat no proporcionó excesivos instantes de fútbol ofensivo. El centrocampismo fue el letimotiv del partido, para desesperación de los poco más de 13.000 aficionados presentes en las gradas. Es una cifra que culmina la preocupante tendencia que venía dibujando la asistencia al estadio espanyolista y que, con motivo, alarma cada vez más a la parroquia blanquiazul.

Luis Enrique pareció apostar por el abordaje de la zaga catalana con centros desde la banda, pero en ningún momento logró inquietar a Casilla. El centro del campo se convirtió en una especie de fiebre del oro invertida, en la que ninguno de los dos conjuntos quiso explotar las facilidades que la situación ofrecía. El empate no disgustaba a nadie. Y cuando el entrenador celtista (quizás cansado de escuchar lo de «Luis Enrique, tu padre es Amunike») hizo un intento por reinventarse el partido y sacó a Nolito, el resultado fue el opuesto al buscado: los de Aguirre se desperezaron levemente e hicieron amago de tomar las riendas del juego.

De hecho la conclusión de la contienda acabó siendo mejor de lo que esperaba la grada espanyolista. En el minuto 88, cuando los servicios sanitarios ya no daban abasto para encajar las mandíbulas que los leoninos bostezos habían descoyuntado, Sergio García anotó un gol que ya nadie esperaba, tras encontrar una grieta entre Fontás y Cabral, y  fusilar a un Yoel que poco pudo hacer. El exzaragocista sigue insistiendo en demostrarnos que, cuando quiere, es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga BBVA.

El Espanyol se aúpa hasta los 25 puntos, mientras que el Celta agradece la derrota del Rayo en Elche y tendrá que esperar al Athletic – Valladolid del lunes para ver qué relación mantendrá con el descenso durante esta semana.

Ficha técnica:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Simao (Raúl Rodríguez, min.92), Víctor Sánchez, Abraham, Stuani (Pizzi, min.64); Córdoba (Álex Fernández, min.46) y Sergio García.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jony; Augusto (Álex López, min.74), Oubiña, Krohn-Dehli; Orellana (Nolito, min.69), Rafinha y Santi Mina (Bermejo, min.83).

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Víctor Sánchez (min.65) por parte del Espanyol, y a Augusto (min.46) por parte del Celta.

Estadio: Cornellà-El Prat.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *