Elche – Celta. El partido del siglo. Hoy es el día

Efectivamente, el partido de hoy en el Martínez Valero será histórico. Por fin llegó el día. Todos los medios giran desde hace semanas entorno al choque entre vigueses e ilicitanos. La situación de los dos equipos no podría ser más extrema. Ambos conjuntos, metidos de lleno en la lucha por alcanzar la mitad de la tabla, pondrán todo su armamento sobre el césped para dar lugar a uno de los espectáculos deportivos del siglo; sin duda, el partido de fútbol del año. Y no es para menos. El Celta lleva un par de jornadas rozando el estimadísimo décimo puesto. Ya lo decía DaVinci, en el equilibrio está la belleza. El Elche, aunque algo dubitativo y sin levantar los ojos de Rayo, Valladolid y Betis, también suspira, delirante, por esa posición de la que otros conjuntos como real Madrid o Barcelona parecen estar ya descartados a causa de terribles decisiones arbitrales a su favor.

La hora y el entorno colaborarán indudablemente a crear la atmósfera necesaria para el evento. Los periodistas están ya apostados con sus cámaras tras las porterías y ante semejante acoso mediático el Celta desechó la posibilidad de rociarse un par de días con los vientos del levante y viajará esta mañana a tierras valencianas. Se espera un recibimiento masivo a todas sus estrellas, pues los aficionados ya hacen colas en el aeropuerto para ser los primeros en conseguir la firma de Yoel, robarle un beso a Íñigo López y poder al menos compartir el oxígeno que respira Aurtenetxe. El dispositivo policial es igualmente impactante y las calles están tomadas por la Policía Nacional, diversos destacamentos del ejército e incluso algunas secciones del SWAT americano en los puntos clave. El Elche, por su parte, no hará público el paradero de sus héroes hasta la hora del partido, y numerosos personajes cercanos al club aseguran que podrían acceder al que hoy será el templo del fútbol mundial a través de un intrincado laberinto subterráneo construido especialmente para la ocasión.

Vía grada360

Vía grada360

Ante tanto hermetismo, con entrenamientos a puerta cerrada, técnicos esquivos y multitud de fuentes de información creadas con el único objeto de despistar al rival, poco podemos afirmar con rotundidad acerca de lo que se verá esta noche a partir de las 22 horas españolas (ya saben que alrededor de seis horas menos en el continente americano y seis más en Asia, que tendrá que madrugar para no perderse el partido).

No obstante, la mega estrella goleadora celeste, Charles Dias, hizo ayer público su esfuerzo por entrar en la convocatoria y tras una semana un tanto convulsa a causa de un esguince, pudo entrenarse con normalidad y jugará esta noche. Con quien no podrá contar Luis Enrique será con su otro referente ofensivo, Mario Bermejo, lesionado, ni con Nolito ni Álex López, víctimas de una injusticia arbitral ante el Getafe que los aparta tras su quinta amarilla. Otra víctima, pero de la justicia divina, será Toni, que tras su brillante primera vuelta sigue sin contar para el preparador vigués y ya muestra su descontento en un nuevo tatuaje que luce su brazo izquierdo: “Jo, ya no me ponen”. Por lo demás, Luisen quiere asegurarse de no encajar ni un solo tanto y convoca a un total de cinco centrales. No obstante, el interés del partido aumenta más si cabe cuando se plantea la posibilidad de presenciar el debut de Welliton, que se puso en forma para la ocasión.

Los locales llegan en un momento no menos confuso, ya que la atmósfera del club se encuentra consternada ante los dolores de espalda de Aarón, que algunos entienden como una excusa para no enfrentarse a su exequipo del alma. La polémica está servida y el ilicitano se ciñe a la vieja escuela de protocolo futbolísitico: “Es una lástima, pero nada, hay que seguir y nada, es una lástima, estos dolores y bueno, hay que seguir entrenado porque nada, la décima posición es la décima posición y ya se sabe, y bueno, estamos concentrados pero el Celta seráunrivalmuycomplicado…” Además, Damián volverá a hacer destellar el universo con sus pases en largo después de cumplir el ciclo de tarjetas; en el centro del campo habrá dudas hasta último momento entre Rivera y La Roca. Cáguense.

Por lo demás, ya se confirmó que el Fary resucitará para el show del descanso y que los temblores y sudores fríos de los espectadores se calmen con su música celestial. Un dispositivo informativo extraordinario de losotros18 saturará sus cuentas de Facebook, Twitter, Google+, WhatsApp, Flickr, etc. con información en directo sobre los acontecimientos. Sortearemos tres millones de bolsas de pipas para quienes sigan nuestras actualizaciones.

Uy… Esta era la fórmula de los partidos de Madrid y Barcelona. En fin, si con ellos cuela…

También te podría gustar...