El polivalente Pione Sisto refuerza el ataque del Celta

El Celta confirma la incorporación del internacional danés Pione Sisto. El futbolista llega procedente del FC Midtjylland y viene a reforzar la zona ofensiva tras la marcha de Nolito. Es la cuarta incorporación olívica.

Tras varias semanas de rumores, de tira y aflojas y de búsqueda de un futbolista polivalente para el ataque del cuadro que dirige Berizzo, el Celta ha firmado a Pione Sisto. Se trata de un jugador que puede actuar en varias posiciones de ataque y que destaca además por su velocidad y olfato goleador.

Hizo su debut oficial en la Superliga danesa con tan solo 17 años y a la siguiente temporada, se convirtió en uno de los referentes del equipo. Anotó 6 tantos en 27 partidos ligueros y fue condecorado como mejor jugador de la temporada por la Asociación de Futbolistas de Dinamarca.

De ascendencia sursudanesa, nació en Uganda, cuando sus padres huían de su país y se trasladó a Dinamarca en calidad de refugiado. Está considerado como uno de los futbolistas de mayor progresión y fue pieza clave en el título liguero que conquistó el FC Midtjylland en la temporada 2014-2015.

El futbolista, a la espera de la firma del contrato y de pasar el reconocimiento médico, se incorpora a la disciplina viguesa por una cuantía entorno a los 6 millones de euros. Los vigueses ya intentaron su fichaje la pasada campaña, pero su oferta fue rechazada. El jugador se incorporará a la pretemporada y será presentado al regreso del stage por tierras italianas.

También te podría gustar...