El Celta se prepara en la tierra prometida

El Celta de Berizzo pone a punto desde el pasado lunes a sus hombres en un resort de Marbella. El club se ha decidido por Andalucía, donde tantos puntos se dejó Celta, para realizar la pretemporada. El club y en especial Miguel Torrecilla han hecho los deberes, y Berizzo puede presumir de tener desde el arranque de la pretemporada con la plantilla prácticamente cerrada.

Portería

Se ha enfriado el interés por Yoel del Sevilla y Real Sociedad, que ya han encontrado ocupantes para guardar sus palos. No hay novedades respecto a su renovación. Entre él, Sergio y Rubén, uno deberá hacer la maleta en unas semanas. Rubén, pese a su juventud, está destacando gratamente en los entrenamientos, por lo que Berizzo no tendrá nada fácil escoger a su descartado.

Defensa

Tras las bajas de Vila, Túñez (ambos por rescisión de contrato) y Samuel Llorca (cedido al Valladolid), la línea con más cambio de piezas parece completamente confeccionada. Los encargados del centro de la zaga serán Cabral, Sergi Gómez, Fontás y Goldar (ya con dorsal del primer equipo) a lo que habrá que añadir a alguno de los otros canteranos (Goldar o Soto) que están trabajando con Berizzo. Los dueños de los laterales serán Hugo Mallo, Jonny y Carles Planas. Madinda han participado en algún partidillo como lateral derecho, pero parece más un parche puntual que una situación definitiva.

Medio

A falta de la llegada de un mediocentro defensivo que le dispute el puesto a Oubiña, el centro del campo no sufrirá muchos cambios. Berizzo está alternando a Fontás y al canterano Borja Fernández en el puesto con menos efectivos de la plantilla. Parece que Berizzo continuará jugando con dos interiores, y los que están sorprendiendo gratamente están siendo Krohn-Dehli y Jota, que sigue pendiente de la renovación de su contrato. Competirán por esas plazas Álex López, el subcampeón mundial Augusto, el gabonés Levy Madinda y Pablo Hernández, que se perderá lo que queda de preparación por lesión.

Delantera

Se desvanecen las especulaciones con la salida de Nolito al Oporto, y no hay ofertas encima de la mesa por ningún jugador. Salvo el cambio Bermejo-Larrivey, el resto de atacantes son cononocidos por la afición. Berizzo ha probado en algunos entrenamientos a Jota caído a banda un poco más adelantado.

Canteranos

La seña de identidad del club no podía faltar en la pretemporada del Celta. El club ha convocado para el stage a nueve canteranos, que tendrán la oportunidad de convencer a Berizzo. En la línea defensiva están los centrales Costas (aún sin ficha con el primer equipo, pese a su destacada participación con el primer equipo la temporada pasada), David Goldar, el polivalente Soto y el lateral zurdo Samu Araújo. Al menos uno de los centrales parece que tendrá sitio en el primer equipo.

En el mediocampo, han sido llamados los internacionales en categorías inferiores Borja Fernández, Yelko Pino y Jordan Domínguez. Viendo la cantidad de efectivos disponibles por Berizzo, tendrán complicado su participación más allá de la pretemporada, aunque se espera mucho de ellos para el futuro.

El único atacante es el eléctrico jugador de banda Fernán, que ya realizó la pretemporada pasada con el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique. Llama la atención la no llamada del delantero Borja Iglesias, que con 13 tantos fue el máximo goleador del filial la temporada pasada.

El último integrante del filial del Celta en el stage de Marbella es el portero Óscar Santiago, el que casi con toda seguridad tiene la puerta del primer equipo cerrada a corto plazo por la calidad de los porteros que tiene por delante.

David Rodríguez

Celtista exiliado en cuerpo, pero no en espíritu. Vivir el partido con el corazón y analizarlo con la cabeza es compatible.

También te podría gustar...