El Celta hace oficial la renovación de Cabral y sigue a la espera de Felipe Miñambres

El Celta hace oficial la renovación de Gustavo Cabral hasta 2019. El futbolista terminaba contrato y de esta forma se pone punto y final a los rumores sobre un posible cambio de aires del central. La directiva sigue a la espera de Felipe Miñambres, que todavía no se ha desvinculado del Rayo Vallecano y que es la primera opción para el cargo de director deportivo.

Se acabaron los rumores en Balaídos sobre Gustavo Cabral. El central argentino reafirma su compromiso con el club y seguirá ligado a la entidad olívica hasta 2019. El zaguero finalizaba su compromiso con el conjunto vigués es próximo 30 de junio y algunos medios de comunicación habían especulado sobre ofertas de otros clubes de la liga española. En declaraciones tras la firma del contrato, Cabral comentaba que “mi prioridad siempre fue el Celta, me siento muy cómodo en esta institución, me siento muy a gusto e importante, que es algo fundamental para un jugador”.

El futbolista llegó en la temporada 2012/2013 cedido por dos temporadas por Arsenal de Sarandí. El central, que había despuntado tras una gran segunda vuelta en el Levante, se convirtió rápidamente en un fijo en los esquemas de los preparadores olívicos. En 2015, el Celta se hizo con el jugador en propiedad y hoy reafirma su compromiso. Cabral confirmaba que “mi familia se siente muy cómoda en Vigo y si ellos se sienten bien yo también lo estaré porque para mi son mi principal respaldo. Es cierto que en este caso el factor económico jugó un papel secundario”.

La renovación del central era la prioridad del Celta después de haber alcanzado un acuerdo con Berizzo. De esta forma el conjunto gallego ata a otro de sus buques insignias y sigue pendiente de Pablo Hernández, al que le resta un año de contrato, pero al que se le trata de mejorar contrato y cláusula para asegurar su futuro en Vigo.

A la espera de Miñambres

El cuadro vigués sigue buscando sustituto a Miguel Torrecilla, que abandonó la dirección deportiva para iniciar un nuevo proyecto en el Real Betis. Felipe Miñambres es la principal opción para el puesto y aguardan a que se desvincule del Rayo Vallecano en los próximos días. Todo parece que terminará encauzándose, aunque en el club ya barajan otras opciones por si se truncase el acuerdo de desvinculación y posterior firma de contrato.

La llegada del director deportivo abrirá la veda de los fichajes, si bien la directiva ya ha comenzado a mover ficha. Se esperan refuerzo para todas las zonas de cara a una temporada en la que el número de partidos aumentará, al disputar competición europea. De esta forma, llegarán a tierras viguesas un central y un lateral polivalente para reforzar la zaga, tan maltrecha de efectivos en esta última campaña. También se busca un mediocentro ofensivo, un jugador de banda polivalente en ataque y un delantero.

La directiva aguarda poder retener a todos sus futbolistas con la presencia en Europa la nueva campaña. Se espera que las caras nuevas fortalezcan a un equipo que quiere seguir creciendo y mejorando sus números en Liga, Copa y llegar lo más lejos posible en su retorno a competición continental.

También te podría gustar...