Eibar 1 – 1 Celta de Vigo: Un empate para seguir creciendo

Eibar y Celta de Vigo cerraron con un empate a uno la jornada de sábado de la quinta fecha liguera. Se puso por delante el equipo de Mendilibar y por segunda vez consecutiva acabó desperdiciando su ventaja. El Celta sigue como uno de los rivales a batir de la competición; jugadores como Nolito o Aspas siguen en progresión y el proyecto de Berizzo no encuentra techo.

Mendilibar optó esta vez por un 4-4-2 con Borja Bastón y Enrich como dupla atacante. La apuesta no pudo salirle mejor y en la primera jugada de peligro marcaron;  fue un córner desde la banda derecha lanzado por Berjón y finalizado por Bastón tras jugada ensayada. El Eibar comenzó bien ordenado y ocupando con acierto los espacios interiores ante un Celta que tuvo el balón e incluso gozó de alguna ocasión clara; Bongonda se quedó mano a mano con Riesgo pero no acertó a superarle. Tampoco se quedó a verlas venir el equipo local y supo leer con acierto los momentos en los que transitar en ataque de manera directa y a punto estuvo Inui de quedarse solo ante Sergio Álvarez en los últimos momentos del primer periodo.

Berizzo no tardó en agitar su plan inicial y tras el paso por vestuarios introdujo un cambio que a la postre resultó fundamental; salió a arriesgar en ataque –seña de identidad de este equipo vertiginoso– y acertó. Iago Aspas entró por Pablo Hernández, se colocó como ‘nueve’ de referencia  y los celestes empezaron a mandar con autoridad en Ipurua. El balón era de los visitantes, pero el Eibar seguía lanzando dardos envenedados en forma de contragolpes; el partido estaba abierto. Inui falló una ocasión clara sobre el minuto 55 que pudo resultar determinante. Los locales derrocharon trabajo y tesón durante los noventa minutos y cada balón dividido era un duelo a vida o muerte. Si caían, tendrían que pagar cara su cabeza.

Mendilibar también retocó su apuesta inicial y retiró a Saúl Berjón para dar entrada a Eddy Silveste y pasar a un 4-5-1 con Bastón como único ariete y Enrich en banda derecha. Perdieron fuelle arriba y fueron los celestes quienes golpearon. Una cabalgada de Jonny por banda derecha acabó con un centro al corazón del área que Aspas remató para jolgorio de la afición desplazada hasta la localidad guipuzcoana. El Celta tenía pólvora suficiente para dar la vuelta al electrónico en los 15 minutos restantes; prefirieron bajar el ritmo y asegurar la posesión para evitar sorpresas. El choque tocó a su fin con ambos contendientes dando por bueno un punto merecido y bien trabajado.

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo; Capa, Mauro, Pantic, Juncá; Berjón (Eddy, 69’), Dani García, Adrián, Inui (Verdi, 79’); Borja Bastón (Arruabarrena, 92’) y Enrich.

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja (Wass, 61’), Augusto, Pablo Hernández (Iago Aspas, 46’); Orellana, Bongonda (Drazic, 76’) y Nolito.

Goles: Borja Bastón (3’) y Iago Aspas (76’).

Árbitro: Pérez Montero. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Capa (23’), Enrich (41’), Dani García (56’), Adrián (66’) y Mauro (80’); y a los visitantes Pable Hernández (27’), Radoja (43’), Orellana (54’) y Augusto (71’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...