Cinco equipos españoles pueden cobrar por el traspaso de Diego Costa

Si, tal y como asegura «The Guardian», Diego Costa ha superado la revisión médica con el Chelsea y será jugador «blue» la próxima temporada, varios equipos españoles recibirán una inesperada inyección económica. En virtud del artículo 21 del reglamento sobre el estatuto de transferencias de jugadores (la llamada «cláusula de solidaridad»), los equipos que hayan contribuido a la formación del futbolista cobrarán un 0,5% del traspaso por cada temporada que el jugador estuviera en sus filas, siempre y cuando su edad estuviera comprendida entre los 16 y los 23 años.

Conociendo el pasado de Costa, que antes de asentarse en el Atlético de Madrid gozaba de fama de «eterno cedido», esta situación puede suponer el cobro de cerca de 200.000€ para Celta (donde jugó en la 2007-2008), Albacete (2008-2009), Valladolid (2009-2010) y Rayo Vallecano (2011-2012), siempre y cuando el precio del traspaso rondara los 40 millones de euros de la cláusula del ariete brasileño. Por tanto, si contamos al Atlético de Madrid, son cinco los equipos españoles que pueden llegar a cobrar por dicho traspaso.

Especialmente gratificante será el ingreso de esta cantidad para el Albacete, un histórico que acaba de consumar su retorno a Segunda División y que planeaba afrontar la próxima temporada con un presupuesto de apenas entre dos y tres millones de euros.

También te podría gustar...