Celta – Villarreal: La hora del paso al frente

El encuentro de hoy en Balaídos puede tener más que tres puntos en juego. El Celta llega en el vagón de cabeza de la Liga, con 12 puntos y la posibilidad de dar un paso al frente. Si esto pasara, los que sueñan con objetivos mayores que la permanencia podrían mirar una semana ilusionados al Celta en los puestos de honor de la clasificación. Las aspiraciones del Villarreal por estar en este grupo pasan por ganar en Balaídos.

El juego de los celestes se frenó la pasada jornada en el partido frente al Elche. Sin embargo, esta temporada el Celta también dispone de la pegada en el ataque que otros años sufría en su contra y consiguió llevarse el partido, con una ‘dehlicatessen’ de Krohn-Dehli rematada por Nolito.

Por otra parte, el Villarreal viene de cuajar un gran encuentro en la Europa League. Ha conseguido recuperar la puntería que le faltó en los últimos encuentros, bien dirigidos por un gran Espinosa y con una gran actuación de Gerard Moreno. Los de Marcelino han podido rotar y parece que no sufrirán las consecuencias de jugar un partido entre semana, habiendo dado ya los primeros minutos a Giovani tras su lesión, lo que indica que posiblemente llegue a Vigo en forma. Sin embargo, seguirá acusando la falta de una de sus piezas clave, Musacchio.

El Celta llega con las bajas de sus dos capitanes, Oubiña y Augusto, por lesión. Hay ciertas dudas de si Berizzo saldrá de inicio con Álex López, que le cuesta cuajar 90 minutos de calidad, o si por el contrario apostará por el Tucu, que aun no ha sabido afinar su juego al ritmo al que juega el Celta.

El último enfrentamiento entre el Celta y Villarreal es muy recordado: se tuvo que detener por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno a pocos minutos del final, la temporada pasada en El Madrigal. Lamentablemente no se pudo detener al responsable del incidente. Los puntos de aquel encuentro se lo llevó el equipo celeste por 0 a 2, con goles de Nolito y Orellana.

Posibles alineaciones

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Planas; Krhon-Dehli, Radoja, Álex López; Orellana, Nolito y Larrivey.

Villarreal: Asenjo; Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz, Marín; Cani, Trigueros, Bruno, Cheryshev; Uche y Giovani.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

Estadio: Municipal de Balaídos, domingo 17:00.

David Rodríguez

Celtista exiliado en cuerpo, pero no en espíritu. Vivir el partido con el corazón y analizarlo con la cabeza es compatible.

También te podría gustar...