Celta – Valencia: Broche a una primera vuelta frustrante

Estadio de Balaídos, 18:00 de la tarde y último partido de la primera vuelta del campeonato liguero en la que Celta y Valencia se verán las caras para maquillar, si se puede, con una victoria, el mal inicio de temporada de los dos equipos. Situaciones tan semejantes y, a la vez, tan diferentes en la que se encuentran.

Primero, los “celtistas”, inmersos en el descenso pero a la espera de su mejor versión y con su entrenador en la cuerda floja. Segundo, los “ché”, habiendo cuajado una primera vuelta frustrante, se encuentran en plena transición después del cambio de entrenador y con apenas dos partidos jugados con el que se ha notado un notable lavado de cara. Lo dicho, tan similares y tan diferentes a la par…

Siete puntos de diferencia entre el octavo y el antepenúltimo

Los de Luis Enrique están a siete puntos de diferencia de los de Pizzi, o sea, la diferencia entre el 8º y el 18º. Vamos, que está todo en un puño. Ganar les sacaría de las aguas turbias. Pero eso no es todo, a los vigueses les cuesta mucho hacer de Balaídos su fortín, con únicamente una victoria y cuatro empates, les cuesta  sangre, sudor y lágrimas ya no solo ganar, sino puntuar. Balaídos es uno de los puntos débiles del equipo, declaró Borja Oubiña, capitán del Celta de Vigo.

En momentos puntuales en lo que llevamos de temporada, el Celta ha dado síntomas de ser un buen equipo y sobre todo sabedor de lo que juega, pero en esto del fútbol son los resultados lo que cuenta, y la paciencia del aficionado, tarde o temprano, empezará a perderse. El trabajo y compromiso desde que llegó Luis Enrique a Vigo son indiscutibles, la grada y la directiva están con él, pero falta eso: que la pelotita entre y que el Celta empiece a ganar partidos.

Pólvora mojada

El Valencia por su parte, fuera de casa, es de los equipos que más le cuesta hacer gol con tan solo siete goles en diecisiete partidos. Ni Hélder Postiga, ni Paco Alcácer, ni Jonas (este último se podría salvar) son delanteros con suficiente gol para las aspiraciones del conjunto blanquinegro. Pizzi ya lo ha dejado bien claro: “Buscamos delanteros con gol”.

Por un lado, el conjunto «ché» visita Balaídos con las bajas de Rubén Vezo y Pabón, por decisión técnica y Éver Banega, que sigue recuperándose de su esguince en el tobillo. Pizzi se lleva a 20 jugadores, de los cuales dos, serán descartados antes del choque. La duda está en si contará con Canales en el once titular, protagonista esta última semana y quizás molesto por su poca participación desde la llegada del nuevo técnico.

El equipo celeste llega al choque con las altas de Rafinha y Fontás que seguramente salgan de inicio. La duda está en la zaga y es que el técnico asturiano lleva dos meses sin repetir alineación en defensa. Pura incógnita en la alineación viguesa para el choque de mañana.

Posibles alineaciones:

Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Johny, Augusto Fernández, Oubiña (C), Alex López, Rafinha, Charles y Orellana.

Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Mathieu, Bernat, Oriol Romeu, Parejo, Feghouli, Jonas, Piatti, Helder Postiga.

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *