Celta – Granada: Éxtasis celeste frente a un Granada necesitado

La semana del Celta se puede resumir como excelente. Tras el pelotazo con la victoria en el Camp Nou, la afición local recibirá al equipo con una más que merecida ovación, sobre todo a Sergio Álvarez y Nolito. El primero por su gran actuación contra el Barcelona, que le ha colocado en las cabeceras de los diarios deportivos. Incluso los más osados creen que Del Bosque debería tenerle en cuenta para defender la portería de la selección española.

Sin duda el gran protagonista no es otro que Nolito. Finalmente el clamor popular fue escuchado, y el andaluz verá cumplido su sueño de defender a la selección de su país. Por si fuera poco, podría hacer su debut en el amistoso que se jugará en Balaídos entre España y Alemania en el próximo parón liguero. No es el único que se estrena como internacional: David Costas abre la puerta de la sub-21, en la que también está convocado Jonny.

Por parte del Granada, los andaluces acumulan seis partidos sin ganar y viajan a Vigo en plena crisis. La semana pasada sufrieron un duro correctivo en casa frente al Real Madrid. El técnico rojiblanco, Joaquín Caparrós, ha destacado la importancia de cortar esta racha negativa. Además, ha mostrado su preocupación por la lacra que lastra al equipo: el acierto de cara al gol. Confía en la recuperación de Iturra, uno de los hombres clave en el mediocampo nazarí. El chileno ha entrado en la convocatoria. El conjunto de Los Cármenes deberá mostrar su mejor carácter visitante para puntuar en un estadio difícil, tesitura que motiva al equipo.

La estadística es positiva para los gallegos, ya que han conseguido puntuar  siempre frente al Granada, en casa, desde el último ascenso del Celta hace dos temporadas. El resultado del encuentro de la pasada temporada jugado en Balaídos fue de 1 – 1, con goles de Rafinha y Piti.

En la convocatoria del Celta Berizzo cambia a Madinda y a David Costas por Fontàs y Augusto, ambos recuperados de sus lesiones. Se quedan fuera por problemas físicos Planas y Oubiña, que cumple ya tres meses en el dique seco. Por parte del Granada, la única novedad en la convocatoria respecto al partido del pasado fin de semana es el gallego Fran Rico, que entra por Yuste. La lista de los lesionados la forman Piti, Machís, Martins y Sulayman. Arriba, los rojiblancos podrían alinear a Córdoba y El Arabi.

Posibles alineaciones:

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Krhon-Dehli, Radoja, Tucu Hernández; Orellana, Nolito y Larrivey.

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Sissoko, Rochina; El Arabi y Jhon Córdoba.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Municipal de Balaídos, sábado 22:00 (Cuatro).

David Rodríguez

Celtista exiliado en cuerpo, pero no en espíritu. Vivir el partido con el corazón y analizarlo con la cabeza es compatible.

También te podría gustar...