Celta de Vigo – Rayo Vallecano: Con la permanencia en el horizonte

Celta de Vigo y Rayo Vallecano se dan cita hoy en Balaídos con el objetivo de certificar cuanto antes la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Al comienzo de la 31ª jornada los locales son duodécimos con 36 puntos mientras que los visitantes suman dos puntos más ocupando la décima plaza de la clasificación.

Los celestes afrontan el encuentro tras una derrota el pasado domingo por la mínima ante el Barça y un empate el miércoles en Granada. El buen juego del conjunto olívico no se está reflejando con puntos, como lleva sucediendo durante esta segunda vuelta.

Eduardo Berizzo no podrá contar para este partido con los lesionados Planas y Oubiña ni con los sancionados Pablo Hernández y Radoja. Sin embargo recupera a Krohn-Dehli y a Orellana, ambos ausentes en Granada, y a Augusto, que era duda por unas molestias. La incertidumbre en el once inicial pasa por saber quién acompañará al danés y al argentino en mediocampo y quién será la referencia en la punta de ataque. Santi Mina y Álex López se debaten por un puesto en la medular. La cuestión de si jugará Charles o Larrivey ha sido una constante desde el partido de Riazor.

Por su parte, los rayistas llegan a Vigo habiendo sumado 9 de los últimos 12 puntos, incluyendo tres meritorios triunfos ante Granada, Málaga y Eibar. El Real Madrid tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos de Vallecas en la última jornada liguera.

Paco Jémez pierde a C. Álvarez por una rotura en el sóleo que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta mayo. Baptistao y Baena tampoco podrán estar a las órdenes del míster por unas molestias, ninguno se ejercitó en el entrenamiento del viernes. Cobeño o Toño ocuparán la portería del equipo franjirrojo. Roberto Trashorras vuelve una vez más a la que fue su casa durante tres temporadas.

Posibles alineaciones:

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Álex López; Nolito, Orellana y Charles.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Zé Castro, Amaya, Insúa; Trashorras, Fatau; Kakuta, Bueno, Embarba y Manucho.

Árbitro: Clos Gómez del Comité de Árbitros de Aragón.

Estadio y hora: Municipal de Balaídos, 22h.

También te podría gustar...