Celta de Vigo – Elche CF: A confirmar con puntos las buenas sensaciones

Celta de Vigo y Elche CF se dan cita este primer lunes de marzo en Balaídos para cerrar la 25ª jornada de la Liga. Ambos equipos llegan al encuentro con claros síntomas de mejoría en los últimos partidos. Los locales son octavos, con 31 puntos, nueve por encima del descenso. Mientras, los visitantes ocupan la 17ª posición, solo un punto pde ventaja con respecto a la zona que conduce a la Segunda División.

Los celestes afrontan el duelo habiendo sumado diez de los últimos doce puntos, entre los que destacan victorias importantes ante Córdoba, Atlético o Deportivo. El conjunto de Eduardo Berizzo poco a poco va recuperando las buenas sensaciones del inicio liguero. Todo apunta a que Charles repetirá en la punta de ataque, acompañado, cómo no, por Nolito y Orellana. El centro del campo estará formado por el trivote de lujo del Celta: Radoja, Krohn-Dehli y Augusto Fernández.

Sergi Gómez es baja por sanción, por lo que Planas podría entrar en el once y desplazar a Jonny al lateral derecho. Aunque en declaraciones, Hugo Mallo ha afirmado estos días que se encuentra listo para jugar tras estar casi dos meses apartado de los terrenos de juego.

Por su parte, los ilicitanos aterrizan en Vigo después de sumar seis de los últimos nueve puntos, repartidos en dos importantes triunfos ante Rayo y Eibar y una derrota ante el Real Madrid en un disputado partido. Parece que Fran Escribá repetirá formación desde la medular para arriba tras el buen encuentro ante el conjunto blanco. Adrián y Pasalic formarán en el doble pivote. Por delante habrá línea de tres con Aarón, Víctor Rodríguez y Fajr, y arriba Jonathas, el «killer» del equipo. En el capítulo de bajas, Pelegrín está descartado por lesión, además de que Roco se encuentra sancionado. Cisma se postula como candidato para la defensa, aunque J.Angel ejerció en parte del entrenamiento.

Alineaciones posibles:

Celta de Vigo: Sergio; Planas, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Augusto Fdez; Orellana, Nolito y Charles.

Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Cisma, Edu Albacar; Pasalic, Adrián; Aarón, Víctor Rodríguez, Fajr; y Jonathas.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

Estadio y hora: Estadio Municipal de Balaídos (20:45).

También te podría gustar...