Celta de Vigo 3 – 1 UD Las Palmas: A Orellana no le apetece la prórroga

El Celta de Vigo eliminó a un buen Las Palmas que le puso las cosas muy difíciles. Balaídos vio de nuevo marcar a los suyos, a los que quizá les faltó una mayor superioridad frente a un equipo -oficialmente- de Segunda División. Orellana anotó el gol que evitaba la prórroga en el minuto 92. Paco Herrera regresó a la que un día fue -y para muchos aficionados del Celta sigue siendo- su casa.

El encuentro fue de esos que no gustan a los entrenadores pero que encantan a los aficionados, sobre todo a los que no sufren por uno u otro equipo: un toma y daca continuo. Santi Mina lo intentó sin suerte con un gran disparo desde la frontal que despejó bien colocado Raúl Lizoain. Nauzet Alemán replicó con un intento de gol olímpico que repelió el larguero.

El Celta se adelantó por medio de un delantero de los de antes. Bien posicionado como suele, Larrivey metió la puntita tras el pase de Álex López para alojar el balón en la red tras golpear en el interior del palo izquierdo de la portería canaria. Los ataques se sucedían de uno y otro equipo.

Ya en el segundo período, tras una gran jugada de Nolito, Santi Mina puso el 2 a 0 para los gallegos. Tres minutos necesitó Las Palmas para empatar la eliminatoria. Y fue tras una gran contra bien llevada por Sergio Araujo, que abrió a la derecha para David Simón y éste puso un centro medido que Nauzet Alemán -el mejor de los canarios- cabeceó al fondo de las mallas. 2 a 1 en Canarias y 2 a 1 en Galicia. El encuentro comenzaba a oler a prórroga.

En el minuto 65, Aythami Artiles derribó a Nolito y vio su segunda tarjeta amarilla. El Celta, con un hombre más, fue a por todas.  Berizzo demostró que la Copa del Rey es una prioridad y sacó al campo a Orellana para dar descanso a un extasiado Santi Mina. Los gallegos mejoraron con los cambios y fueron poco a poco sometiendo a los de Paco Herrera. De nuevo el internacional español Nolito asistió, esta vez a Orellana para que éste disparase como lo hace el mejor Isco y anotase, con clase, suave y rozando el palo, el 3 a 1 que evitaba la prórroga. No le apetecía al chileno jugar la prórroga.

El Celta de Vigo se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey valiéndose de su pegada ante un Las Palmas que pudo llevarse la eliminatoria. Buen partido el vivido en Balaídos, que espera volver a ver al mejor Celta en los próximos encuentros ligueros. A los canarios les toca centrarse en la Liga y seguir líderes de la División de Plata del fútbol español. Quien sabe, quizá se vean las caras el año que viene.

Ficha técnica

Celta de Vigo (3): Rubén; Jonny (Augusto, Min. 76), Sergi Gómez, Fontás, Carles Planas; Radoja (Hugo Mallo, Min. 89), Krohn Dehli, Álex López; Santi Mina (Orellana, Min. 77), Nolito y Larrivey.

UD Las Palmas (1): Raúl Lizoaín; David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Ángel (Christian Fernández, Min. 53); Jesús Valentín, Roque, Hernán (Momo, Min. 64); Nauzet (Tana, Min. 81), Araujo y Culio

Goles: 1-0, Min. 18, Larrivey 2-0, Min. 49, Santi Mina. 2-1, Min. 52, Nauzet Alemán. 3-1, Min. 92, Orellana.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Expulsó a Aythami (Min. 69) por doble amarilla.

También te podría gustar...