Celta de Vigo 2 – 0 Cádiz CF: Guidetti da el pase a cuartos

El Celta de Vigo vence con comodidad al Cádiz en ambos partidos y avanza a cuartos de final de la Copa del Rey. Los celestes se impusieron, esta vez, por dos a cero gracias a los tantos de Guidetti y Drazic. Los cadistas no perdieron la cara a la eliminatoria, demostrando ser un conjunto trabajado y con las ideas claras. En el global, los olívicos ganan por cinco a uno, tres de ellos anotados por el sueco Guidetti. El mal estado del césped de Balaídos y la lluvia no impidieron ver un partido atractivo y con ocasiones para ambos equipos.

El choque comenzó como era de esperar. Los amarillos, hoy prácticamente todo de azul oscuro recordando a Boca Juniors, salieron a por el encuentro. Los hombres de Claudio Barragán pronto se hicieron con el control de la pelota y fruto de ello llegaron las primeras aproximaciones al área local, aunque sin demasiado peligro para la meta defendida por Rubén.

En el 10′ llegó la primera ocasión celeste cuando Ballesté desvió a córner un potente tiro de Señé. Los visitantes responderían minutos después con un remate de Román que salió ligeramente desviado a la izquierda del arco local. En el 33′, Ballesté cometió penalti sobre Guidetti al derribar a este dentro del área, cuando el sueco se disponía a recortarle. El portero fue amonestado con tarjeta amarilla. El mismo John Guidetti convertiría el penalti con un potente disparo cruzado, engañando así al meta cadista. Tan solo tres minutos después habría otra jugada polémica en el área amarilla. Drazic es derribado mientras encaraba a dos defensores, pero el árbitro no señaló nada.

La segunda parte comenzó con distinto ritmo a la primera. El Celta salió con otra marcha y dominando el mediocampo gracias al buen hacer de Radoja, Borja y las ayudas de Madinda. En el minuto 61, una gran jugada entre Guidetti y Señé terminó con el disparo cruzado del sueco, el cual se fue fuera por centímetros. En el 77′, otra vez Señé, asistió a Drazic para que este batiera a Ballesté con una sutil vaselina y pusiera el 2 a 0 definitivo. El serbio se estrena como goleador celeste con este tanto de bella factura. Cabe destacar la ovación que Balaídos le propicio al excéltico Jandro cuando este fue substituido.

Tras esta eliminatoria, Eduardo Berizzo puede sacar varias conclusiones positivas acerca de su plantilla. La primera es la validez de Guidetti y Señé como alternativas para dar descanso a alguno de los titulares. La segunda es la acumulación de buenos minutos de Nemanja Radoja después de su lesión. Y la tercera es la cantera. Los dos Borja, Iglesias y Fernández, Pape Cheikh y Alende han demostrado que puede cumplir con creces cuando se les requiera.

El Celta de Vigo acompañará a Mirandés, Barcelona, Sevilla, Las Palmas y Athletic Club de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un nuevo sorteo dictaminará la andadura celtiña en este campeonato.

El próximo partido de los celestes será de nuevo en Balaídos ante el Levante el sábado 16 de enero a las 18:05h. Por su parte, el Cádiz CF visitará al Cartagena el domingo 17 a las 18h.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Rubén, Pape Cheikh, Diego Alende, Sergi Gómez, Planas, Radoja (Pablo Hernández, min .62), Borja Fernández (Borja Iglesias, min.51), Madinda, Señé, Draziic y Guidetti (Jonny,min.68).

Cádiz CF: Pol Ballesté, Cristian, Servando, Josete (Juanpe, min.77), Andrés (Juanfran, min.79), Garrido, Mantecón, Quintana, Jandro (Pávez, min.66), Álvaro García y Román (Vallejo, min.59).

Goles: 0-1, min.35: Guidetti, de penalti; 2-0, min76: Drazic.

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Borja Fernández y Diego Alende.

Campo: Balaídos, 5695 espectadores.

También te podría gustar...