Celta de Vigo 1 – 1 Valencia: Diego Alves frena el empuje del Celta

El Valencia deja escapar la oportunidad de sacar tajada de la mala dinámica que atraviesa el Celta y vuelve de Balaídos con un punto gracias, en gran medida, a Diego Alves. El brasileño volvió a parar un penalti, esta vez, a Orellana. El propio delantero chileno hizo el gol del empate de los celestes, que probablemente merecieron más premio ante el conjunto de Nuno Espírito Santo. Antes, Rodrigo adelantó a los suyos y, de paso, se reencontró con el gol en la competición liguera cuatro meses después.

El técnico portugués decidió cambiar el sistema de tres centrales que tan bien le había funcionado en las últimas jornadas para volver a una línea de cuatro, con Otamendi y Mustafi en el centro; y Orban y Barragán en los laterales. A Nuno, eso sí, se le olvidó poner un futbolista de banda en la izquierda, y todo el juego ofensivo de los visitantes se volcó sobre el lado derecho que ocupaba Rodrigo.

Esta vez fue Berizzo el que formó con una defensa con tres hombres y dos carrileros ocupando los costados. Más allá de los sistemas tácticos, el Celta tuvo más iniciativa en el juego y controló la posesión del balón durante buena parte del encuentro. Más todavía con la entrada de Nolito en el descanso. El internacional español se encargó de amargarle a Barragán lo que hasta el momento parecía una tarde tranquila.

Mención a parte merece la figura de Diego Alves. El brasileño fue de lo poco destacable de un Valencia muy reservón. Y lo fue, como no podía ser de otra forma, por detener un penalti. Uno más. Orellana fue su última víctima. Antes de todo esto, además, el carioca también resolvió un mano a mano con idénticos protagonistas e idéntico resultado.

Balaídos se preguntaba en ese momento si alguna extraña maldición se había cebado con ellos. Ni desde los once metros podían acabar con una racha de más de diez horas de fútbol sin marcar. Las dudas sobre el equipo se multiplicaron por dos cuando Rodrigo, tras una diagonal vertiginosa desde la banda derecha, batía las manos blandas de Sergio Alvárez y adelantaba al Valencia.

A los de Mestalla les invadió el conformismo tras el descanso y el Celta lo aprovechó. Nolito y Orellana entraron una y otra vez por los costados y sólo la carga de negatividad que conllevan los malos resultados privó a los locales de una victoria. El Celta volvió a dar la cara, pero la fortuna le dio la espalda. Sólo una jugada de pizarra en un saque de esquina rematada por Orellana rescató del barro a los gallegos, que pudieron llevarse los tres puntos en los instantes finales si Charles hubiera alcanzado a rematar un balón sobre la línea de gol.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo (Nolito, min.46), Radoja, Sergi Gómez, Fontás, Jonny, Augusto (Borja Fernández, min.79), Krohn-Dehli, Hernández, Orellana y Charles.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban, Rodrigo (Cancelo, min.90), Enzo Pérez, André Gomes, Parejo (Javi Fuego, min.80), Negredo (De Paul, min.64) y Paco Alcácer.

Goles: 0-1 Rodrigo, min.42; 1-1 Orellana, min.6.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Charles, Jonny y Hernández por parte del Celta de Vigo; y a Rodrigo por parte del Valencia.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...