Celta de Vigo 0 – 1 FC Barcelona: Gol de estrategia y gracias

El FC Barcelona venció en su visita al Municipal de Balaídos con un solitario gol de cabeza anotado por Mathieu tras un saque de falta botado por Xavi Hernández. El Celta de Vigo dominó la posesión y marcó el ritmo durante largos tramos del encuentro. El cansancio y el desgaste físico fueron haciendo mella en los hombres de Berizzo, lo que conllevó un mayor control y estabilidad para los blaugranas. Los celestes acabaron con un hombre menos por la expulsión del chileno Orellana. Mal Vicandi Garrido, que no utilizó el mismo criterio a la hora de señalar faltas a uno y otro equipo.

El partido comenzaba con un Celta atrevido y llevando la iniciativa del juego. Fruto de este dominio del balón llegaría una gran jugada de Nolito que culminaría Larrivey con un remate cruzado, pero que Bravo desbarató con una gran estirada. Una de las pocas ocasiones del Barça llegó de las botas de Messi. Sergio rechazó haciendo gala de unos magníficos reflejos.

A la media hora de juego habría otra jugada con los mismos protagonistas, Nolito cae en un choque con Bravo en la frontal del área pero el árbitro ni se inmuta. En los minutos finales del primer tiempo Larrivey remataría alto un buen balón raso de Orellana a la altura del punto de penalti.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, un partido de ida y vuelta en el que primaron las rápidas transiciones de ataque. Luis Enrique fue el primero en mover fichar y retiró del campo a Rafinha, ovacionado por el público vigués, para dar entrada a Xavi Hernández y buscar así otro ritmo de partido. Por su parte, Berizzo realizaría dos cambios casi seguidos y sustituyó a Krohn-Dehli por Radoja y a Larrivey por Charles.

En el minuto 74, una falta lateral botada por Xavi y cabeceada en el segundo palo por Mathieu, que se encontraba libre de marca, echó por tierra toda esperanza celeste de retener algo positivo en Vigo. El conjunto olívico gozó de alguna ocasión gracias a los tiros de Hugo Mallo y Charles que por poco sorprenden a Bravo.

Los nervios y las prisas locales sumadas a las pérdidas de tiempo visitantes crearon un clima de crispación que Vicandi Garrido no supo frenar. De hecho, hasta lo alimentó debido a su diferente criterio a la hora de sancionar las jugadas. Fruto de este nerviosismo a Fabián Orellana no se le ocurrió otra cosa que lanzarle un trozo de césped a Busquets para que este dejara de perder tiempo. Roja merecida que dejó a los locales con diez hombres los últimos minutos de partido.

Destacar el buen hacer de ambas defensas pero especialmente el de los laterales celestes. Hugo Mallo y Jonny secaron por completo a Messi y Neymar en un partido discreto de los blaugranas.

Un gol vital para las aspiraciones del Barça en liga y que deja al Celta undécimo en la zona tranquila de clasificación.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli (Radoja, min.67), Pablo Hernández (Santi Mina, min.83), Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, min.69).

FC Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué Matheu, Adriano, Busquets, Iniesta (Pedro, min.73), Rafinha (Xavi, min.57), Neymar, Messi y Luis Suárez (Rakitic, min.86).

Goles: 0-1, min.74: Mathieu.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Expulsó a Orellana con roja directa (min.87) y amonestó a Kronh-Dehli, Luis Suárez y Busquets.

También te podría gustar...