Celta – Atlético: Preparen los vendajes

En lugar de tanta invención multimedia, el Celta debería contemplar la opción de hacer para este partido una promoción más orientada a jugadores que aficionados: entrada gratis para médicos, fisioterapeutas o aquellos que aporten vendajes, tiritas o cualquier tipo de desinfectante para las heridas… Para las ‘pupas’, o para los pupas.

Y es que al margen de la elevada tolerancia que parecen estar desarrollando los vigueses para soportar las embestidas (ni Homer Simpson hubiera resistido tantos golpes como Rafinha contra el Getafe), el Atlético de Madrid viene también demostrando auténtica devoción por el contacto físico. Se junta el hambre con las ganas de comer. Bien es cierto que el menos grato de sus jugadores en Balaídos, Diego Costa, se desahogó la semana pasada y hoy tendrá que quedarse de cara a la pared, junto a su alterado compañero Godín y Arda Turán (bajas más que sensibles que se unirán a Tiago y Manquillo con sus respectivos esguinces), pero ese no es motivo para que el Celta baje la guardia. Aún recordando sus dos últimas derrotas a domicilio, prece que la «garra» (maravilloso eufemismo) y la calidad (incontestable) de los madrileños estarán garantizadas en cualquier circunstancia.

En esta línea, por pura precaución, parece que Rafinha decidió anticipar las contusiones al entrenamiento del jueves y todavía hoy no está claro si estará disponible, ya que aunque «no sufre afectación ósea en el dedo del pie, sí tiene un importante edema». También con la ausencia de Toni, que casi seguro se marchará a hacer las américas, el Celta pondrá el resto de su carnaza a disposición de la bestia atlética. Álex y Nolito vuelve de su sanción y Mario Bermejo, de su lesión, igual que Charles, totalmente recuperado. Con todo, ningún alta parece garantizar nada con la presencia de Luis Enrique en el banquillo. Sin ser baja, Krohn-Dehli, cuyo estado físico está más que en entredicho, viene de disputar 90 minutos con Dinamarca, con lo que ni tan siquiera su titularidad parece segura.

No obstante, si para algo serán necesarios los vendajes es para contener las heridas que dos equipos ya clásicos de la Liga suelen sufrir en los momentos clave de la temporada. Al Atlético le hace falta ganar para confirmar sus aspiraciones al título; al Celta, para dar un golpe de efecto sobre el descenso y dejar muy encaminada su salvación. Habrá que ver si Villa y Diego Ribas están a la altura entre los visitantes y si el 11 de gala vigués devuelve la victoria al Celta.

Posibles alineaciones

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jony, Oubiña, Álex López, Krohn-Dehli, Orellana, Augusto, Charles.

Atlético de Madrid: Courtois, Filipe Luis, Miranda, Alderweireld, Juanfran, Mario, Gabi, Koke, Diego Ribas, Raúl García, Villa.

Balaídos, 20 horas.

También te podría gustar...