RC Celta 3 – 2 SD Eibar: Luces y sombras en la vuelta a Europa de Balaídos

Balaídos vuelve a dormir en Europa. El Celta fue superior y más efectivo que el Eibar y recupera el escalón continental –de momento– tras reactivar la gran versión que le catapultó al inicio de campaña. Los de Berizzo desplegaron un fútbol vistoso e intenso, aunque queda la asignatura pendiente de cerrar los partidos con el marcador a favor; el resultado puede ser engañoso, hasta el minuto 80 los locales se impusieron con autoridad a a los armeros. Los celestes recuperan sus luces pero no olvidan sus sombras.

El partido comenzó con el balón en posesión del Celta –con un buen Marcelo Díaz en la función de faro en la medular– ante la espera de los armeros con un tribote –Radosevic, Escalante y Adrián González– con alta capacidad de mordida. Tras los primeros momentos de tanteo empezó a alargarse la sombra de Guidetti y Aspas –espectacular el gallego durante los 90 minutos– en las inmediaciones del área del Eibar. Ambos se asociaban y se encontraban con facilidad, desmoldaron el entramado defensivo rival y no tardaron en llegar los goles.

En el minuto 31, Guidetti marcó el primero tras un mal despeje de Mauro en medio campo; le calló el balón a Aspas, aceleró hasta el área rival y asistió al sueco. En el 39 Jonny le pegó desde el vértice derecho del área, la bola pegó en Radosevic y dibujó una parábola inalcanzable para Riesgo. La ventaja era justa, aunque puede que el castigo fuera excesivo para el Eibar. 

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió las mismas líneas. Los armeros buscaron su oportunidad con balones largos aislados, pero no encontraron su fútbol. Guidetti y Aspas siguieron a lo suyo y los huecos en la zaga visitante empezaron a acrecentarse. Estaban cómodos los gallegos con el balón en los pies y el tercero de la noche llegó tras una buena incorporación de Hugo Mallo por el costado diestro: Guidetti empujó a la red el balón y firmó su particular doblete. La otra gran noticia del segundo periodo llegó con la vuelta a los terrenos de juego de Nolito 

Cuando más se gustaban los celestes llegó la reacción armera. Berjón transformo un penalti por mano de Sergi Gómez (3–1) e inmediatamente después Inui marcó un gran gol con un disparo cruzado desde el flanco diestro del área. Tres a dos, y el Eibar se volcó con todo. Los instantes finales estuvieron cargados de picante, pero los de Mendilibar se quedaron a un gol de conseguir la gran gesta de la jornada.

Ficha técnica:

Celta: S.Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (Radoja, 85′), Pablo Hernández; Bongonda (Nolito, 71′), Iago Aspas y Guidetti (Beauvue, 78′).

SD Eibar: Riesgo; Lillo (Capa, 46’), Mauro, Ansotegui, Juncá; Escalante, Radosevic (Berjón, 66’); Inui, Adrián González, Jota y Borja Bastón (Enrich, 71′).

Goles: Guidetti (31’ y 69′), Jonny (39’), Berjón (84’) e Inui (87′). .

Árbitro: Melero López (Comité de Árbitros de Andalucía). Amonestó a los locales Pablo Hernández (26’), Sergi Gómez (82′) y Nolito (92′); y a los visitantes Lillo (20’), Capa (51’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...