Celta 2 – 2 Real Sociedad: Justo empate en un partido loco

Por cómo empezó el encuentro y viendo los partidos de ambos equipos la pasada jornada, se podía intuir un choque igualado. Pero lo que vivimos fueron prácticamente dos partidos diferentes; el primero con un dominio abrumador del Celta, y el segundo con un acoso de la Real ante un conjunto gallego muy cansado.

Primeros minutos con ligero dominio txuri urdin, que se imponía en un duelo para ver quien presionaba más y se llevaba la posesión del cuero. Canales estuvo muy participativo en los primeros minutos, conectando con Vela, que actuaba de delantero centro, y provocando dificultades en el repliegue celeste. Sergio tuvo que intervenir a un disparo del mexicano, en la que sería una de las pocas ocasiones de la Real.

A partir del minuto 20, la pizarra de Berizzo para presionar la salida de balón, y un gran Larrivey, fueron desconectando a los donostiarras, hasta convertirlos en poco más que un sparring. Un contragolpe en el 27′, finalizado por Orellana con un remate de cabeza picado a centro de Krohn-Dehli, supondría el 1-0. El tanto tuvo efectos devastadores para los de Arrasate, que de ahí al descanso apenas fueron capaces de encadenar dos pases. El Celta, viéndose superior, intentó sin suerte dar un segundo golpe.

No tendrían que esperar mucho para ello tras la reanudación. Jugada por la derecha de Jonny y centro raso que se lleva Larrivey, para abrir hueco en el luminoso no sin suerte. Por segunda jornada consecutiva, los realistas se veían dos abajo en el marcador, y Arrasate apostó por dar entrada a Chory Castro y Agirretxe.

Ya fuese por los cambios, o por el bajón físico de los celestes, la Real empezó a estar cómoda y a acechar el área de Sergio. Los locales se refugiaron e intentaron sentenciar a la contra, pero lo que llegó fue el tanto de Agirretxe, aprovechando un mal rechace de Sergio para picarle el cuero por encima, y le dio vida a un encuentro que parecía finiquitado.

A partir de ahí, con un Celta fundido, el partido tenía solo una dirección; la de la portería de Sergio. Los realistas lo intentaron con cabeza, sin perder el norte ante la presión del tiempo. Granero mandó un disparo al palo desde la frontal cuando apenas quedaban cinco minutos, y los de Berizzo desperdiciaron dos contragolpes que habrían puesto la puntilla.

La fe de la Real tuvo premio en el descuento, cuando Jonny se hacía el empate en propia tras un centro de Granero. Los de Arraste, que durante gran parte del partido habían estado en la UVI, pudieron incluso llevarse los 3 puntos, pero Sergio sacó una mano milagrosa a remate de Chory Castro. Al final, empate justo en un choque muy intretenido y con grandes detalles.

Ficha técnica

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldúa, Elustondo, Íñigo, De La Bella; Markel Bergara (Gaztañaga, 78′), Rubén Pardo (Chory Castro, 60′); Granero, Xabi Prieto, Canales; y Vela (Agirretxe, 60′)

Celta: Sergio; Jonny, Cabral (Sergi Gómez, 75′), Fontàs, Planas; Radoja, Álex López (Pablo Hernández, 67′), Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, 83′)

Goles: 1-0: Orellana, 27′. 2-0: Larrivey, 48′. 2-1: Agirretxe, 69′. 2-2: Jonny -pp-, 92′.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio de Canarias). Amonestó a Nolito por el Celta y a Canales, Zaldúa, Markel Bergara, Agirretxe y Granero por la Real Sociedad.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...