Celta 1 – 1 Elche: Lombán salva al Elche ante un Celta resolutivo

Celta y Elche cerraban la jornada este lunes con un encuentro que iba a servir para medir rachas. Ambos venían mostrando buena cara en las últimas jornadas, lo que les había hecho sumar puntos. El partido de esta noche iba a servir de confirmación para quien se llevará la victoria.

Finalmente no pudo ser. Gallegos e ilicitanos se repartieron el premio los puntos, en el día favorito del Elche. Los de Fran Escribá no saben lo que es perder un lunes. Y eso que los celestes fueron los claros dominadores del encuentro de principio a fin. Los franjiverdes, mermados por la baja de última hora de Jonathas (microrrotura en los isquiotibiales), apostaron por un Coro que llevaba tiempo sin ser titular.

El Celta tenía la posesión y el Elche se esforzaba por evitar que el balón llegara a Tyton. Lo más lejos que conseguían llegar dominando el esférico los visitantes era a la línea central. Los locales fueron incapaces de aprovechar su superioridad y la primera parte terminaba con empate a cero en el marcador.

Tras la reanudación, el Celta se plantó y decidió ir a por el partido. Tanto es así que en el primer minuto de la segunda parte, Charles chutaba de chilena a los brazos de Tyton. Ese sería el primero de los lanzamientos que asediarían al portero polaco y que terminaba al cuarto de hora de la reanudación con el tanto de Krohn-Dehli, que servía el primero tras una buena jugada colectiva.

El Elche lo intentaba, pero el peligro no llegaba a la meta de Sergio. El Celta tuvo el partido ganado hasta que en el minuto 42, Lombán marcaba de penalti tras una acción dudosa. El árbitro decretó penalti de Krohn-Dehli por zancadillear a Víctor Rodríguez.

Desde los once metros salvó un punto el Elche en Balaidos. Al final, igualada entre dos equipos en forma en la presente segunda vuelta. El Celta finaliza la jornada octavo, a nueve puntos de Europa y con diez de ventaja sobre el descenso. Un descenso que, de momento, eluden los ilicitanos, en el puesto 17 con 24 puntos.

Ficha técnica:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Radoja (Pablo Hernández, 89′), Krohn-Dehli; Orellana (Álex López, 77′), Charles (Larrivey, 77′) y Nolito.

Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, José Ángel, Cisma; Adrián, Pasalic (Cristian Herrera, 67′); Víctor Rodríguez, Fayçal Fayr, Aarón (Rodrigues, 71′); y Coro (Álvaro, 77′).

Goles: 1 – 0, min. 60: Krohn-Dehli. 1 – 1, m. 87: Lombán (p).

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró amarilla a Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Álex López y Radoja por el Celta; a Cisma, José Ángel y Cristian Herrera por el Elche.

 

 

 

 

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...