Celta 1 – 0 Málaga: Nolito acerca al Celta a Europa

Ambos equipos se jugaban esta tarde-noche muchas de sus opciones para clasificarse para una competición europea en la próxima temporada, aunque la alineación presentada por Javi Gracia pudiera hacer pensar que los visitantes no apostaban por la victoria.

Torres, Angeleri, Tissone, Duda y Horta eran los menos habituales que salían de inicio.

El Celta salía con bríos, y fruto de ellos fue una primera gran ocasión de Fontás, aunque respondía el omnipresente Amrabat con una chilena que no encontró puerta.

Los locales llevaban el peso del encuentro. Los andaluces recurrían a mandar balones a Amrabat para que él solo “se buscase las habichuelas”.

El tridente céltico formado por Orellana, Charles y Nolito obligaba a la defensa malaguista a estar muy atenta. Sobre todo el gaditano, se gustaba, dejando detalles de calidad que encandilaban a la grada.

Pasados los quince minutos, el Celta se volcaba sobre la meta defendida por Kameni, y entre el meta camerunés y su defensa seguían manteniendo, a duras penas, su meta imbatida.

En el minuto 26 la conexión Krohn-Dehli-Nolito-Charles a punto estuvo de dar frutos, pero el disparo de éste último se marchó fuera. El Málaga seguía en su triste línea como visitante de los últimos encuentros.

Sin embargo, fue en el minuto 33 cuando tuvo el Málaga la mejor ocasión, hasta ese momento, del encuentro. Darder, completamente solo, la mandó al poste tras una gran asistencia de Samuel, cuando ya se cantaba el gol, en la mejor jugada de los andaluces.

El susto animó a los visitantes y dejó al Celta confundido, lo que igualó el dominio del encuentro, con un Málaga que ahora sí parecía creer en sus posibilidades.

Comenzaba el segundo acto con un toma y daca, aunque era el Málaga el que tenía las mejores opciones de inaugurar el marcador. Horta y Amrabat estaban a punto de marcar. Incluso el holandés reclamaba penalti en un contacto con el meta olívico.

Y si en la primera mitad Darder perdonó el 0-1, ahora era el céltico Tucu Hernández el que mandaba fuera el balón tras recoger el rechazo del larguero a cabezazo de Charles. Increíble que no marcara.

Se llegaba a la recta final del choque y los técnicos ponían toda la carne en el asador. En el Málaga entraban Castillejo y Juanmi, en el Celta Santi Mina.

Sin embargo empezaron a escasear las opciones de gol, solo destacar un remate de Amrabat tras un gran pase al hueco de Tissone.

Y Tissone precisamente propició con un terrible fallo que Nolito se quedara solo ante Kameni para batirle y poner el 1-0 a un minuto del final. Duro el golpe para un Málaga que en el segundo tiempo mereció algo más que salir derrotado.

Los gallegos ven la séptima posición más cerca y el Málaga sigue con su mala racha y la opción europea se le escurre como agua entre las manos.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Álvarez; Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Hernández (Santi Mina min. 64), Fernández, Krohn-Dehli (López min. 71); Orellana, Charles (Larrivey min. 79), Nolito.

Málaga C.F.: Kameni; Torres, Weligton, Angeleri, Rosales; Tissone, Darder (Recio min. 87), Duda (Juanmi min. 64), Samuel, Horta (Samu Castillejo min. 60); Amrabat.

Goles: 1-0 Nolito min. 88.

Estadio de Balaidos. Miércoles 29 de abril, 20:00 horas.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Árbitros de Las Palmas). Amonestó a los locales Nolito y Fernández y a los visitantes Darder, Weligton y Tissone.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...