Celta 1 – 0 Málaga: El Málaga se suma a la fiesta europea del Celta

Es cierto que este era uno de los encuentros en los que había menos en juego, con un Celta que había asegurado su participación en la Europa League y un Málaga salvado desde hacía varias semanas, y quizás por eso salieron ambos equipos sin excesiva tensión.

Pero en cualquier caso, el apoyo de la grada animaba más el bonito juego ofensivo de los de Berizzo, que iban inclinando el terreno de juego a su favor. Los de Gracia lo fiaban todo a la lucha de su doble “C”: Charles y Cop, hoy bastante desafortunados.

El Celta jugaba con la alegría que le contagiaban sus hinchas. Y su arsenal ofensivo volvía loca a la defensa malaguista. Cuando no era Orellana, eran Iago Aspas o Nolito, y tanto Wass como Pablo Hernández empujaban por detrás.

La primera parte del Málaga fue… prácticamente nada. Tan solo llegar vivos al descanso, con un solo gol en contra, el que anotó Nolito en el minuto 31 a pase de Orellana, culminando un buen contragolpe.

Y el Málaga se salvó de encajar más goles, porque el Celta se gustaba demasiado en el “jogo bonito”, y es complicado finalizar la jugada cuando abusas de la filigrana. Además Ochoa, el mejor malaguista del primer tiempo, abortó otra gran ocasión de Nolito.

Atsu, hoy titular, fue el único visitante que llevó un mínimo de peligro, y por la otra banda también lo intentó infructuosamente el Chory Castro. Pero en la reanudación el Málaga, afortunadamente, mostró otra cara, de la mano de un Camacho que se decidió a tirar del carro y se mostró más ofensivo de lo habitual.

El Celta administraba su ventaja y, de vez en cuando, metía miedo a los malagueños, como en el sutil toque de Iago Aspas que, in extremis, desbarataba Ochoa. Gracia recurría a Juanpi, y los andaluces apretaban un poco más a los gallegos, pero como en casi toda esta campaña, con muy poca pólvora en las botas.

Cómoda victoria de los gallegos que celebraron la clasificación europea venciendo a un Málaga que mantiene la octava plaza que deberá asegurar en su estadio frente a Las Palmas en la última jornada liguera.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Jonny, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Wass (Radoja, minuto 71), Orellana (Drazic, minuto 89), Pablo Hernández; Nolito, Aspas (Guidetti, minuto 82).

Málaga C.F.: Ochoa; Torres, Filipenko, Weligton, Ricca; Atsu, Camacho, Recio (Duda, minuto 85), Chory Castro (Juanpi, minuto 65); Charles, Cop (Uche, minuto 80).

Gol: 1-0 (minuto 31): Nolito,

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Mostró amarilla a Ricca (minuto 26) y a Recio (minuto 44) y roja a Javi Gracia (minuto 72), todos del Málaga.

Estadio: Balaídos, ante 21.721 espectadores.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...