Real Club Celta 1 – 0 RCD Espanyol: El Celta se exhibe ante un pobre Espanyol

Un brillante Celta se ha impuesto ante un muy pobre Espanyol con un gol de bandera de Iago Aspas. El equipo de Berizzo ha dado una exhibición de fútbol y el resultado ha podido ser más abultado. Los gallegos han recuperado la chispa perdida en estas última jornadas y vuelven a recordar a aquel equipo que maravilló en las primeras fechas del campeonato. Por contra, los de Sergio González han vuelto a mostrar una versión que dista mucho de lo que se esperaba de este equipo. Una imagen triste que deja tocado al equipo y en especial al entrenador, Sergio González. Y es que este equipo no transmite nada y su falta de fútbol empieza a ser alarmante.

El partido empezaba con un Celta agresivo buscando la portería de Pau López. Las entradas de Nolito y Bongonda por bandas y la constante movilidad de Iago Aspas ponían en aprietos a los blanquiazules. Si bien es cierto, en el primer tiempo, los catalanes no perdían el orden y mediante Caicedo y Gerard Moreno intentaban, por momentos, buscar la portería de Sergio Álvarez. Aún así el Celta era dueño y señor del partido. En el minuto 41, tras una pérdida tonta de Víctor Sánchez, Iago Aspas firmaba uno de los goles de la temporada. En una rápida carrera al contragolpe, recortaba dejando sentado a Álvaro y definía, desde la frontal, picando el balón por encima del portero espanyolista. Un gol para el recuerdo. En los 4 minutos restantes, el delantero de Moaña aún tendría tiempo de, con un pase genial, dejar solo a Bongonda frente al guardameta catalán, pero el asistente anulaba la acción por un inexistente fuera de juego.

En la segunda mitad, Sylla sustituía a Caicedo en las filas periquitas. Un minutos después, en el 46, los de Berizzo se quedaban con 1o por una segunda tarjeta amarilla sobre Pablo Hernández. Parecía ponerse de cara para los catalanes pero, después de quedarse con 10 hombres, los celestes sacaría su mejor y virtuoso fútbol. Dos minutos después, en el 48, Iago Aspas estrellaba en el larguero un fenomenal zurdazo tras una gran jugada de un incansable Orellana. En el 53 otra vez aparecía Iago Aspas frente a Pau López, después de recortar sobre el portero, definía contra el lateral de la red en una jugada a portería vacía. Con un hombre menos, las llegadas del Celta seguían siendo constantes. En el 61, Bongonda. En un veloz contragolpe, el belga estrellaba su disparó contra el palo izquierda de la portería espanyolista. Con la entrada de Marco Asensio y Burgui, y fruto del cansancio del equipo local, los de Sergio González mejoraron. En un saque de esquina, un testarazo de Raíllo pudo ser el empate pero Sergio Álvarez evitó el gol con una soberbia mano. Se hizo justicia. Y es que el Espanyol no mereció nada en la tarde de hoy.

En los instantes finales la peor noticia para la hinchada local. Nolito abandonaba el campo por molestias en su pierna derecha. Esperemos que, por el bien del fútbol, no sea nada grave. Con esta victoria, los de Berizzo se consolidan en la cuarta posición mientras que los de Sergio González enlazan 3 jornadas sin ganar y las sensaciones que deja el equipo cada vez son peores.

Ficha técnica:

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Planas, Wass, Augusto, Pablo Hernández, Bongonda (Borja, min.71) Orellana, Nolito (Pape Cheick, min.87) Iago Aspas (Guideti, min.81).

Espanyol: Pau López, Raillo, Álvaro, Javi López, Fuentes, Diop, Victor Sánchez (Asendio, min.69), Hernán Pérez, Victor Álvarez (Burgui, min.54), Gerard Moreno, Caicedo (Sylla, min.45).

Goles: Iago Aspas, minuto 41.

Árbitro: Fernández Borbalán

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...