Celta 0 -2 Málaga: Ca-Macho, Ca-Macho

Dice uno de los tópicos del fútbol que cuando un jugador se asegura la titularidad se relaja. Cuando esta semana se lesionaba de gravedad Tissone, Camacho se aseguraba un puesto de titular indiscutible en lo que resta de temporada. Su manera de demostrar que él no da un paso atrás ni para tomar impulso: anotar un doblete que otorga al Málaga un cómodo colchón de seis puntos sobre el descenso.

Pero mentiríamos si diéramos todo el mérito al bravo centrocampista aragonés. Lo cierto es que todo el equipo realizó una gran primera parte en la que maniató a un Celta desconocido. Cuando un conjunto es superior a otro nunca sabemos si es mérito del primero o demérito del segundo, pero ayer la intensidad de los andaluces fue muy superior a la de los gallegos.

El Málaga, surfeando sobre la ola de su buen partido en Pamplona (también 0-2) y de su inmerecida derrota por la mínima ante todo un Real Madrid, siguió en la cresta de esta ola en Vigo y, aunque la salvación está aún a unas tres victorias de distancia, el paso de ayer fue de gigante.

Por su lado los celestes, que ayer podían haber dejado la permanencia a tiro de una victoria, no pusieron toda la carne en el asador, sobre todo en el primer tiempo, y el equipo, admirado por su buen trato de balón, tardó mucho en abrir el tarro y dejarnos disfrutar del aroma del buen fútbol que es capaz de fabricar.

Solo en el segundo tiempo, tras la expulsión de Duda y con Rafinha en el campo (¡vaya jugador!), pusieron los vigueses en apuros a los malacitanos, pero ya era tarde. Los de Schuster, que parece haber dado con la tecla, demostraron, como ya hicieron ante Osasuna, que también saben sufrir y llegaron a la orilla con un botín de tres puntos que vale su peso en oro.

Ficha Técnica

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, D. Costas, Fontás, Jonny; A. Fernández (S. Mina, 62′), Oubiña (Rafinha, 46), Krohn-Dehli; Orellana (Madinda, 63), Charles, Nolito.

Málaga C.F.: Willy Caballero; Eliseu, Flavio Ferreira, Sergio Sánchez, Angeleri; S. Darder (Weligton, 85), Camacho, Amrabat (Portillo, 92), Duda, Samuel (Juanmi, 63); Santa Cruz.

Goles: 0-1 Camacho (min. 23), 0-2 Camacho (min. 31).

Árbitro:Gil Manzano. Por parte del Celta, amonestó con tarjeta amarilla a Krohn-Dehli. Por parte del Málaga, amonestó con tarjeta amarilla a Angeleri, Darder, Sergio Sánchez, Camacho y Duda en dos ocasiones.

Estadio de Balaídos, con unos 20.000 espectadores.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...