Celta 0 – 1 Eibar: Para ganar hay que marcar

Ganar es fácil con 11 tiros a puerta y 49 centro al área. O al menos así sería sobre el papel. Lo cierto es que el partido vivido en Balaídos ha sido una paradoja en sí mismo. Ganó el Eibar con solo un tiro a puerta y perdieron los celestes desplegando un juego vistoso y alegre ante un equipo que supo defender y dar la cara en el momento justo.

Los primeros minutos fueron totalmente del Celta. Tenía el balón y se movía con soltura ante un Eibar que aguantó el tirón. La sensación de peligro era constante y en cualquier momento podía llegar el primero de la noche. Orellana era un puñal por banda derecha e Irureta tuvo que emplearse a fondo. El problema de los armeros estaba en la dupla del centro. Boateng y Dani García estuvieron totalmente desbordados y el primer tramo de partido se hizo largo en exceso.

El Eibar empezó a estirarse tímidamente y dio señales de estar vivo. No mejoró en el juego pero metió gol, que es lo que vale. Marcó Del Moral tras una buena asistencia de Arruabarrena y se estrenó como goleador con la camiseta eibartarra. Una vez más los de Garitano supieron leer el partido, encontrar su momento y dar la estocada justa. Gaizka se marcó un Paco Jémez y cambio a Berjón por Minero en el minuto 43. Con estas se llegó al descanso.

La tónica del segundo periodo fue la misma que la del primero. Llegadas a partir de la posesión por parte de los locales -con un Orellana en estado de gracia- y un Eibar serio atrás con Irureta como héroe particular. Resistían los visitantes ante el vendaval celtiña, que encerró en el área a su rival de manera constante. Acoso sin derribo.

Los armeros se iban cargando de tarjetas y los celestes empezaron a desesperarse ante el flujo de ocasiones no convertidas. Un tiro del Eibar y un gol,11 tiros del Celta y ninguno. Gran trabajo de los eibartarras que a punto estuvieron de irse con un punto por un larguero en el descuento.

Con estos tres puntos el Eibar escala puestos y se sitúa en la décima posición con 16 puntos. Cuatro partidos ganados, cuatro empatados y otros tantos partidos perdidos son sus números, regularidad extrema. Por su parte, los de Berizzo han desaprovechado la oportunidad de adentrarse en posiciones europeas y sigue mirando desde la séptima posición el acceso directo a Europa League.

Ficha técnica

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo (Charles, 73’), Cabral, Fontás, Jonny (Planas, 84’); Álex López, Radoja (Fernández, 63’), Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.

Eibar: Xabi Irureta, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Derek Boateng, Dani García, Capa (Ángel, 86’), Saúl (Abraham, 43’), Arruabarrena y Manu del Moral (Errasti, 81’).

Goles: Manu del Moral (30’).

Estadio: Balaídos, 23.000 espectadores.

Árbitro: Pérez Montero, Comité de Árbitros de Andalucía. Mostró amarilla a los locales Larrivey (32’), Álex López (60’), Fontás (80’) y Fernández (82’); y a los visitantes Saúl (10’), Capa (59’), Lillo (69’), Abraham (70’) y Manu del Moral (80’).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...