Cabral, deshojando margaritas sobre su renovación

Uno de los asuntos que tendrá que afrontar el Celta al finalizar la temporada será el capítulo de las renovaciones. Como viene siendo habitual, en plaza España este tema se abordará una vez que el objetivo de la temporada se consiga matemáticamente. El único jugador que tiene que negociar su continuidad es el argentino Gustavo Cabral, fichado hace casi dos temporadas a través del fondo de inversión MP Sport por medio millón de euros. El jugador se muestra este año mucho más seguro que la temporada pasada y ha incrementando su nivel de juego. Goza de la confianza de Luís Enrique, lo que le podría allanar el camino, además de que ha manifestado abiertamente en varias ocasiones que está esperando impaciente una propuesta del Celta para continuar.

Quiero seguir en el Celta pero mi renovación depende del club

Después de un rendimiento irregular en las primeras jornadas, que le hizo perder la titularidad en favor de David Costas, finalmente Cabral ha recuperado su lugar en el centro de la defensa haciendo pareja con Fontás habitualmente, rayando a gran nivel sobre todo después del parón invernal.

La temporada los centrales que tienen contrato son a priori Fontás, Túñez, Llorca, Vila, Costas, y posiblemente David Goldar, que goza de la confianza de Luís Enrique. Desde la directiva siempre se ha intentado hacer caso de las directrices que ha marcado el entrenador, por lo que es los cedidos en el Beitar israelí Vila y Túñez parten con desventaja para la que a priori parece una lucha por cuatro plazas.  Quizás el venezolano, por lo demostrado durante las últimas temporadas, tenga alguna posibilidad, después de su polémica salida. A día de hoy Cabral es un firme candidato para renovar. El desenlace, en unos meses.

David Rodríguez

Celtista exiliado en cuerpo, pero no en espíritu. Vivir el partido con el corazón y analizarlo con la cabeza es compatible.

También te podría gustar...