Atlético de Madrid – RC Celta: Tren con destino a la quinta plaza, próxima parada, Vicente Calderón

Atlético y Celta se vuelven a ver las caras después de una eliminatoria copera en la que los gallegos pasaron por encima de su rival. Los de Berizzo han sido los únicos capaces de marcarle tras tantos al cuadro colchonero.

La quinta plaza es el objetivo final de un Celta que aspira a acceder directamente a la fase de grupos de la Europa League, después de una temporada en la que se ha codeado con los gallos de la categoría, enamorando con su fútbol a propios y extraños. Último encuentro de una temporada mágica, de retorno a Europa y en la que los vigueses llegaron a soñar con la final de Copa, pero el Sevilla no dio opción.

El Atlético afronta esta cita después de quedar fuera de la pelea por la Liga. Su derrota en el Ciutat de Valencia frente al Levante, dejó a los de Simeone sin opciones, que eso sí, podrían lograr el subcampeonato en caso de victoria y ayuda del RC Deportivo. «Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos», deben de pensar algunos en casa colchonera. Con la final de la Champions a la vuelta de la esquina el objetivo es ciertamente otro, pero ya saben la teoría colista de partido a partido, y a por ello saldrán desde el inicio.

Berizzo llega a la cita con todos sus hombres disponibles, a excepción de los lesionados de larga duración Fontás y Beauvue. Tampoco estará Cabral sancionado y Aspas ha entrado finalmente a pesar de sus molestias. El Calderón pondrá fin a un a temporada histórica para un club que hace 7 años peleaba por no bajar a 2B. Un ejemplo de que el trabajo bien hecho acaba repercutiendo positivamente. El Toto apostará por un XI en el que Jonny actuará de central y Planas de lateral zurdo, con Marcelo Díaz y Wass en la medular y Pablo Hernández de volante. Arriba estará el tridente y a priori Guidetti arrancará desde el banquillo.

Simeone, por su parte, apostará por las rotaciones después de la carga de minutos de futbolistas como Koke, Saúl o Griezmann. La gran novedad es el regreso de Tiago a la convocatoria tras superar una lesión que lo ha tenido apartado toda la temporada. El portugués podría ser de la partida junto a Augusto, Gabi y Koke en la medular, mientras que Correa o Vietto se perfilan como novedades en ataque.

El último encuentro en el Calderón finalizó con victoria olívica 2-3 y el pase a semifinalesde Copa. Esta temporada ha sido el único club capaz de hacerle 3 tantos. Esta tarde una nueva oportunidad para la épica en busca de la quinta y ansiada plaza.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Augusto, Koke; Correa y Vietto.

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Jonny, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Wass, Pablo Hernández; Nolito, Orellana y Aspas.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón, 19:30 horas.

 

 

También te podría gustar...