Atlético de Madrid – Celta de Vigo: a tomar la alternativa en el Calderón

El transcurso del partido a partido del campeón sigue su camino, y el siguiente alto en el campeonato depara un hueso que se ha mostrado duro de roer en los primeros compases de temporada. Al Atlético de Madrid, que no puede permitirse dejarse más puntos tempraneros si quiere seguir a la caza del Barcelona, le toca ahora medirse a un renovado Celta de Vigo que ha encontrado en Berizzo su nuevo faro. Tirando de refrán, se puede decir acerca del técnico argentino que fue llegar y besar el santo. Tras una pretemporada ilusionante, el arranque de liga no ha sido menos, y Berizzo ha conseguido hacer del equipo gallego un bloque sólido al mismo tiempo que correoso y vistoso en ataque, cosechando una victoria y dos empates hasta el momento y manteniéndose invicto en las 3 primeras jornadas. Aunque podía haber sido mejor aún, la toma de contacto celtiña ha resultado satisfactoria, y ahora toca, si se permite un símil taurino, rematar la faena. Y no hay mejor ruedo para dejar una buena carta de presentación que la arena del campeón; en el Calderón, los celestes tienen en su mano la oportunidad de coger los trastos y tomar la alternativa. Delante tendrán los once toros más bravos en busca,una semana más, de sumar 3 puntos y dar otro pasito hacia el más difícil todavía que es revalidar título ante los dos gigantes.

Tras la dolorosa derrota en Grecia ante Olympiakos, el Atleti vuelve a su competición fetiche, donde sin duda se muestra más fuerte a cada semana que pasa y espera resarcirse . Después de conseguir una siempre valiosa victoria en el Bernabéu, los del Cholo también buscan recuperar y confirmar sensaciones ante ellos mismos y su afición en un encuentro que puede resultar algo engañoso. Algunas dudas parecen haberse instaurado a orillas del Manzanares tras la tragedia griega del martes, y si se repiten errores defensivos del calibre de los vistos en el estreno Champions, sin duda los Nolito, Larrivey y compañía podrían terminar de dinamitar la capital. Para que eso no ocurra, Simeone ya trabaja con los once jugadores que serán de la partida de inicio esta noche, entre los cuales estarán seguro tres que el mismo míster confirmó ante los medios. Se esperan algunos cambios respecto al equipo titular que saltó al Georgios Karaiskakis, y esa renovación empieza por la portería: vuelve Moyá, que se ha mostrado mucho más seguro que su compañero Oblak. En defensa, aunque Simeone no desveló nada, se espera la vuelta de Siqueira al lateral izquierdo, mientras que en el medio la duda está entre Tiago o Mario Suárez para acompañar a Gabi. Por último, en ataque el técnico también confirmó a Griezmann y al mexicano Raúl Jiménez, éste casi obligado por la baja de Mandzukic a causa de la fractura nasal que no se sabe del todo bien cuánto tiempo le tendrá sin poder jugar, si bien el croata ya tiene el alta médica. Junto a él, le otro futbolsita que no entra en la convocatoria por lesión es el Cebolla Rodríguez. La lista es de 19 jugadores, así que habrá un descarte en las horas previas al encuentro.

En el Celta, viajan todos los jugadores del primer equipo a excepción de David Costas por decisión técnica y Augusto y Oubiña por lesión. Al igual que Simeone, Berizzo convoca a 19 jugadores por lo que tendrá que efectuar otro descarte antes del partido. Nolito finalmente se ha recuperado a tiempo tras recibir el alta el jueves y se espera que Hugo Mallo disfrute de sus primeros minutos en la temporada en detrimento de Jonny. Ante la posibilidad de rotar en función del derbi gallego que se aproxima, Berizzo no quiso mojarse tanto como su compatriota y homólogo en el banquillo rojiblanco:

Berizzo: Juegue quien juegue, nuestra idea es la de ganar. El nombre propio no debilita ni fortalece ningún equipo

En una semana en la que la afición celtarra se ha mostrado descontenta ante la posibilidad de que la grada de Marcador pase a llamarse Diputación debido al acuerdo alcanzado entre Ayuntamienyo y Diputación de Pontevedra para la reforma de Balaídos, un victoria, o incluso un empate, calmarían los ánimos y ayudarían a afrontar el próximo encuentro ante el Dépor con mayor confianza si cabe.

Así, el Celta espera ser la piedra con la que el Atleti dé el primer tropezón en casa. Los gallegos buscan traducir en eficacia su buen juego para poder afianzar la dinámica ascendente, encomendándose a la tripleta atacante formada por Nolito, Larrivey y el pichichi Orellana. El objetivo del Atlético, hacerse con los 3 puntos ante un rival duro y comenzar a hacerse fuerte en casa. La temporada pasada, el Calderón fue la clave para conseguir el título y este año el club rojiblanco no quiere que sea menos. Pero pensar en eso es una utopía aún. Partido a partido, el siguiente es el que les enfrenta a las 20:00 ante el Celta. 

 Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Moyá – Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira – Gabi, Tiago, Koke, Arda – Griezmann, Raúl Jiménez.

Celta de Vigo: Sergio – Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas – Radoja, Álex López, Krohn-Dehli – Nolito, Orellana, Larrivey.

 

Estadio: Vicente Calderón, con 55.000 aficionados.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Horario: Sábado, 20 de septiembre de 2014. 20:00h.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA. Se espera tiempo nuboso en Madrid a la hora del encuentro.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...