Atlético de Madrid 2 – 0 RC Celta de Vigo: Torres pone el broche final y deja al Celta sin 5ª plaza

El Atlético de Madrid se impuso por 2 – 0 al Celta de Vigo en la última jornada de liga gracias a los goles de sus delanteros titulares, Fernando Torres y Antoine Griezmann.  Los «guerreros» del Cholo alcanzan los 88 puntos que les permiten ser terceros en la clasificación, además de igualar su récord de victorias en una temporada (28). Por su parte, el conjunto gallego pierde la quinta plaza al caer derrotado en el Calderón y finaliza sexto con 60 puntos debido al victoria del Athletic Club ante el Sevilla. Los hombres de Berizzo, tras una fantástica temporada, deberán esperar a la resolución de la final copera para saber si jugarán o no ronda previa de la Europa League este verano.

En cuanto al partido, este no tuvo mucha historia. Los locales no se vieron incomodados más que en un par de momentos puntuales mientras que, los celestes fueron «un quiero y no puedo» durante todo el encuentro. La primera mitad comenzó con una salida del Atleti en trombra, tratando así de anular el juego combinativo visitante.

En el minuto 7, Godín con un soberbio y potente cabezazo estrelló un balón en el larguero de la portería defendida por Sergio. Con el paso de los minutos en el choque se igualarían fuerzas y el Celta comenzaría a tener más el control del partido aunque el ritmo siempre lo pusieron los rojiblancos con sus peligrosas contras. A la media hora, una salida en falso de Oblak tras un saque de falta provocó el susto en los aficionados locales cuando Orellana remató dentro del área pequeña. Sin embargo, el esloveno se rehízo de su error y despejó el balón con la pierna.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. Los locales mediante una altísima presión impidieron a los visitantes llevar a cabo su juego de toque. El Atlético de Madrid saltó al césped con la intensidad y la motivación, como si de una final se tratara, mientras que el Celta solo pudo observar desbordado como Fernando Torres, en una jugada de estrategia en un córner, y Griezmann posteriormente al cabecear una chilena del primero, sentenciaban el enfrentamiento. A partir de este momento y hasta el pitido final, el partido iría endureciendo y los jugadores tuvieron sus más y sus menos sobre el terreno de juego.

Este 2 – 0, además de ser una victoria colchonera, le permite al guardameta rojiblanco Jan Oblak proclamarse como «Zamora» de la presente campaña y por si fuera poco, el esloveno igual el récord de Liaño con menor tanto por ciento de goles encajados en una temporada (0,47%), concretamente 18 en 38 partidos.

Si hay que elegir un nombre propio del encuentro, no puede ser otro que Fernando Torres. «El Niño» luchó y peleó cada balón con la defensa contraria, anotó un espectacular gol de tijereta y dio prácticamente una asistencia (su chilena se estrelló en el larguero) a Griezmann para anotar el segundo. Gran momento de forma del madrileño que llega justo a tiempo para la posible convocatoria de Vicente del Bosque con la selección nacional.

Otra buena noticia para los rojiblancos fue la reaparición de Tiago tras cinco meses y medio de lesión al romperse la tibia a final de noviembre contra el Espanyol.

Esta derrota en el Calderón no empaña ni mucho menos la temporada del Celta de Vigo ni de su entrenador, Eduardo Berizzo. Los gallegos han desplegado uno de los mejores «fútbols» de la competición y ya solo les falta la guinda, evitar la ronda previa de la Uefa Europa League, allá por el mes de agosto.

Por su parte, los hombres de Simeone afrontan ahora catorce días de preparación antes de disputar la final de la Champions ante el Real Madrid y poder por fin, levantar la tan ansiada «orejona» que tanto se les ha resistido.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Augusto, Gabi, Koke, Saúl, Griezmann (Carrasco, min.73) y Fernando Torres (Tiago, min.77).

RC Celta de Vigo: Sergio, Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas, Marcelo Díaz, Wass (Iago Aspas, min.59), Pablo Hernández (Radoja, min.82), Orellana (Bongonda min.71), Nolito y Guidetti.

Goles: 1 – 0, min.51: Torres; 2 – 0, min.54: Griezmann.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Gabi, Griezmann, Savic, Carrasco, Orellana, Nolito, Hugo Mallo, Pablo Hernández, Iago Aspas.

Campo: Vicente Calderón

También te podría gustar...