Abonados al «Totismo» una temporada más

El Real Club Celta anuncia la renovación de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico una campaña más. Asegurar la clasificación europea, clave para que las partes hayan firmado el acuerdo antes de final de temporada. Será la tercera del argentino al frente del conjunto olívico.

La primera de las dudas que surgían en el Celta de cara a la próxima campaña ha quedado resuelta esta mañana. Todos los indicios apuntaban a que se produciría en las próximas semanas, pero después de una jornada en la que el cuadro vigués se ha asegurado su presencia en Europa, una década después de la última, llegó el momento de la renovación de Eduardo Berizzo. El argentino renueva por una campaña más, la que será su tercera en el banquillo de Balaídos. Un proyecto que bajo su mando ha realizado dos grandes campañas consecutivas.

El «Totismo» ha inundado Vigo para quedarse. El cariño al que fuera ex jugador se sintió desde su llegada. El equipo arrancó bien, sufrió un pequeño bajón, pero a principios de enero, terminaría remontando el vuelo y quedándose a las puertas de la Europa League. Con la misma filosofía de fútbol de toque y ofensivo, de presionar al rival en su campo y de la confianza en jugadores que llevan varias temporadas llevando las riendas, la gesta se superó. El Celta, en esta segunda temporada del «Toto» al frente, ha logrado la clasificación para la Europa League y aspira incluso a la Champions, de la que le separan 4 puntos.

Grandes noticias para una afición que está de fiesta tras una alegría después de 7 años de intenso trabajo. La renovación de Berizzo es otro puntal para crear otro proyecto de futuro, esta vez en Europa. La primera piedra está puesta y sobre ella irán apareciendo las siguientes en las próximas semanas. El trabajo del técnico y su mano en esta gesta es innegable. Una persona que siente los colores de una entidad que ha sido muy importante en su etapa de jugador y que está siendo su lanzadera como entrenador.

El «Totismo» seguirá siendo una religión en Vigo. Ya saben lo que dice el grito de berra de la hinchada «Afouteza e Corazón», no le falta ninguna de estas cualidades a Eduardo Berizzo que a puesto el culmen a varios años de reinvención que han dado sus frutos con la histórica clasificación europea de esta temporada.

Cabral puede ser el siguiente

Otra de las renovaciones que la directiva tiene encaminada es la de Gustavo Cabral. El central se ha convertido en un fijo en el esquema de todos los técnicos que han pasado por el banquillo gallego. El jugador siempre afirmó que su intención era seguir en el Celta, ya que se encuentra muy a gusto y goza de muchos minutos de juego. Según adelantaron los compañeros de Galicia en Goles en la noche de ayer, el acuerdo se firmará en próximos días y comprometerá al central para las próximas tres temporadas, hasta 2019.

Con el cuerpo técnico renovado, Cabral a punto y otros pesos pesados del plantel atados, la pelota pasa al tejado de Pablo Hernández, que llegó de la mano del «Toto». La renovación del técnico es un aliciente para un futbolista que le debe el inicio de su carrera futbolística europea. El chileno debutó la pasada campaña y está se convirtió en pieza clave con el paso de las jornadas y sus buenas actuaciones en la medular y de enganche. La directiva trata así de blindarlo con una clausula más alta de la actual, que está en en 3 millones de euros.

En Vigo y en el Celta seguirán abonados al «Totismo» una temporada más.

También te podría gustar...