CD Tenerife 3 – 0 CD Mirandés: victoria, aire y moral

Contundente y primera victoria del Tenerife en el Heliodoro ante un Mirandés que pagó cara su falta de puntería con el 1-0 en el marcador. Los once de Raúl Agné, con un Pedro Martín inspirado y un ‘Choco’ Lozano acertado, ceden su lugar en el descenso a los rojillos.

En un arranque que necesitó 20 minutos para presenciar la primera acción de peligro, los dos conjuntos se enfrentaron a sí mismos encontrando su mejor dibujo sobre el terreno de juego. Fue entonces el CD Tenerife, por medio de Cristian, el que se acercó primero al rematar un centro de un sobresaliente e incisivo Pedro Martín. Cristian fue incapaz de concretar como tampoco lo fue Lago Junior, quien disparó fuera en el ecuador de la primera mitad. Tras estos dos primeros acercamientos, el envite se tornó de ida y vuelta con los porteros adquiriendo protagonismo.

Por parte del Tenerife, las bandas fueron cruciales gracias a la movilidad de Pedro Martín y Suso. Justamente el tinerfeño sirvió un balón al ‘Choco’ Lozano, que, en estado de gracia, disparó raso y a la izquierda de Raúl para poner el 1-0 en el marcador. Solo tres minutos después tuvo la réplica Provenzo con un cabezazo tras un saque de esquina. El otrora criticado Dani Hernández por sus errores en el comienzo de temporada, esta vez realizó una soberbia intervención para sacar el balón sobre la línea de gol. Con este paradón, los de Agné se marcharon con ventaja a vestuarios, una situación nunca experimentada hasta ahora.

Tras la vuelta de vestuarios, el Mirandés mostró su faceta más ofensiva. Néstor probó a Dani con un potente disparo, pero el cancerbero blanquiazul aguantó firme sus manoplas para despejar a saque de esquina. Desde este punto estuvo cerca de igualar el Mirandés tras un cabezazo de Galán que se marchó alto. Solo dos minutos después, Ion Vélez remató dese el área pequeña un servicio del ex blanquiazul Abdón Prats, pero de nuevo Dani se erigió como el salvador del Heliodoro. Fueron los mejores minutos de un Mirandés que vio cómo su falta de puntería le pasó factura en el primer acercamiento claro de la segunda mitad del Tenerife. Tras un despeje sin firmeza de Raúl, el centrocampista del Tenerife, Aitor Sanz, aprovechó el rechace para establecer el 2-0 con un disparo raso. Acto seguido llegó el doblete del ‘Choco’ Lozano, quien sentenció con un gol de bella factura. El hondureño orientó un control cerca del área pequeña para batir sutilmente a Raúl.

Los aplausos finales de un Heliodoro confirman que el Tenerife ha capeado una situación para muchos crítica de hace dos semanas. Sin embargo, mete en descenso a un Mirandés, que, aunque voluntarioso, tendrá que apuntar mejor frente al Girona.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Aurtenetxe, Alberto, Ruiz, Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Nano, 82′), Pedro (Jairo, 73’), Choco Lozano.

CD Mirandés: Raúl, Kijera, Ortiz, Carlos (Eguaras, 52’), Galán, Álex García (Ion Vélez, 52’), Rúper, Provencio, Lago Junior (Carnicer, 70’), Salinas, Abdón.

Árbitro: David Pérez Pallás, del Colegio Gallego, amonestó a Álex García y a Carlos Moreno por parte visitante; y a Pedro, Alberto y Aitor Sanz en la parroquia local.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Adelante 2015/2016 en el Heliodoro Rodríguez López, ante 8.039 espectadores.

 

También te podría gustar...