CD Lugo 1 – 0 CA Osasuna: El Lugo comienza a soñar; Osasuna, a dudar

vía: laliga.es

vía: laliga.es

El Anxo Carro medía las aspiraciones de ascenso de dos equipos sólo separados por un punto en la clasificación. El Lugo venía de ganar al Lorca, mientras que Osasuna llegaba tras perder en casa y en el último minuto contra el Alcorcón. El partido apuntaba maneras con dos equipos que buscaban sumar de tres en tres. Así fue. Un encuentro disputado, táctico y tenso, en el que los locales aprovecharon el único fallo de la defensa rojilla para marcar y llevarse una victoria muy trabajada.

Minutos de tanteo.

Los primeros minutos del encuentro fueron especialmente tácticos, con muy poco juego y con los dos conjuntos concentrados en no fallar y ver por dónde podían superar a su rival. Unos instantes en los que buscaban no perder el partido sabiendo que la batalla era larga y cualquier error sería un lastre muy pesado para el resto del choque.

En este periodo del partido, el más perjudicado fue Osasuna, ya que en un lance del juego, Oier se llevó un golpe en los riñones. Tuvo que ser atendido y no pudo continuar. Entró Unai García, el tercer central de los rojillos, que está llamando a la titularidad y cumpliendo con nota en los minutos que dispone.

Primeras ocasiones.

Pasados los primeros 20 minutos de impás, los dos conjuntos se desmelenaron en ataque y buscaron con ahínco la portería contraria. Eso sí, no descuidaron el arco propio, y fruto de ese miedo por encajar, las ocasiones que llegaban no revestían mayor peligro.

El Lugo buscaba la portería rojilla entrando por las bandas y con centros laterales que dominaba Sergio Herrera o la defensa. Azeez en la salida de un corner con un disparo cruzado tuvo la ocasión más clara para los locales pero sin inquiertar a la defensa visitante.

Osasuna, por su parte, buscaba la cabeza de Xisco y con un juego más directo y menos elaborado, esbozaba su ataque con segundas jugadas con tiros lejanos que no encontraban la portería de Juan Carlos.

Fue al borde del  descanso cuando llegó la más clara. Un centro lateral que no consigue desviar ni el portero ni la defensa del Lugo queda suelto en el interior área. Quique que merodeaba con el cuchillo entre los dientes, buscó el balón pero molestado por Azeez y la estirada del arquero no encontró la red y su disparo se marchó alto.

De nuevo minutos de tanteo.

A la salida del vestuario y con las consignas claras, los equipos volvieron a demostrar que no querían perder el partido y que este se lo llevaría el que no cometiera ningún fallo.

Sin embargo, en estos primeros instantes de estudio del rival, Barco se coló en el área tras regatear a todos los que le salían a su encuentro, una vez dentro, no pudo continuar con el «dribling» y perdió el balón. Este quedó suelto y cayó a los pies de Herrera, que chutó pero se encontró con el cuerpo del portero que tapó los espacios para impedir el gol.

Osasuna da un paso adelante pero marca el Lugo.

Diego Martínez sacó a Roberto Torres por un desaparecido De las Cuevas. Osasuna daba un paso adelante. La entrada del centrocampista navarro dio paso a los mejores minutos de los rojillos. Disponiendo de una ocasión clarísima en la botas de Xisco, quien, tras un pase en profundidad de Mérida, se llenó de balón y chutó alto.

El Lugo resistía el ataque rojillo, pero Francisco reaccionó rápido para equilibrar las fuerzas. Sacó a Albarracín por Barco y el encuentro volvió a igualarse. Poco después, Osasuna se quejaría de un penalti tan claro como tonto sobre Torres que el árbitro no vio.

En esta calma chicha llegó la desgracia para Osasuna. Los rojillos sacaron en corto una falta sobre Roberto Torres, el balón llegó a Aridane que pasó a Unai García, un pase flojo y mal medido, la presión adelantada pero poco agresiva del Lugo dio resultado ya que Herrera robó el balón adelantándose al central izquierdo de los visitantes para chutar cruzado y colocar el balón al fondo de las mayas.

El Lugo duerme el partido.

Osasuna buscó a la desesperada el empate. Salió David Rodríguez para aportar frescura en ataque pero los rojillos no tuvieron argumentos para crear peligro. Sobre todo por el saber hacer de un Lugo maduro que supo dormir el partido y evitar que sucediera algo en los últimos minutos del encuentro.

Los pamploneses veían escapar impotentes los tres puntos ante un rival que supo para el juego directo y le dio de su propia medicina. El Lugo veía pasar los minutos sin sobresaltos y asegurando el botín logrado. Los tres minutos habituales de descuento no tuvieron historia.

El partido cayó del lado local, con un Lugo que comienza a soñar al verse empatado a puntos en los alto de la clasificación, con un equipo compensado y que hoy mostró madurez para imponerse a un rival directo por el ascenso. Por otra parte, Osasuna, tras su segunda derrota seguida, comienza a dudar, aunque mejoró la imagen del pasado encuentro.

El próximo viernes, los rojillos tendrán la oportunidad de resarcirse en El Sadar contra el Gimnastic, mientras que el Lugo querrá continuar con la racha de victoria en su visita al Sevilla Atlético.

Ficha técnica:

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis; Iriome, Seoane, Azeez, VIco (Pita, min. 85); Cristian Herrera y Barco (Albarracín, min. 68).

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier (Unai, min. 10), Clerc; Coris (David, min. 80), Torró, Mérida, De las Cuevas (Torres, min. 58); Quique y Xisco.

Gol: 1-0, Cristian Herrera (min, 74).

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano), amonestó con amarilla a Oier, Mérida, Quique y Torres por parte visitante, y a Barco, Seoane e Iriome por el lago local.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de La Liga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 4.664 espectadores.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...