Cadiz CF 3-1 Barcelona B: Enganchados a ganar

cad-FCB-B

 

Nueva victoria del equipo gaditano, al que le bastaron 30 minutos de inspiración para despachar a un rival que no inquietó en ningún momento pese a dominar la posesión. Un triunfo que aúpa a los amarillos hasta el primer puesto en la tabla con total merecimiento. Con esta, ya son 7 las victorias conseguidas consecutivamente por un equipo que tiene que empezar a creerse que su techo debe estar con los más grandes.

Y es que el discurso que se traslada desde Cádiz que  habla de la permanencia como objetivo de la temporada, comienza a no creérselo nadie. La receta es sencilla: solidez defensiva, contragolpes rápidos y aprovechar a Salvi y Álvaro García a dos de los jugadores más en forma de la liga. Con ella se ha deshecho eficazmente del filial culé, como antes hizo con muchos otros.

Así, durante el primer periodo el equipo de Cervera no se puso nervioso, a pesar de que la posesión era azulgrana, tal y como se esperaba. Cifuentes fue inquietado solo con un disparo de Aleña a los 15 minutos, el cual atrapó bien.

Respondió entonces el equipo local con una ocasión clarísima, cuando Romera remató fuera un gran servicio de Álvaro García. El utrerano, que fue una pesadilla para los visitantes durante todo el partido, probaría fortuna con un disparo que atrapó sin problemas Ortolá.

La primera parte solo dejó un disparo lejano tras una falta de Salvi que acabó muy centrada y fácil para el portero visitante.

El Cádiz se desmelena

La segunda parte empezó de una forma totalmente diferente, con un equipo gaditano que salió desatado a por su rival. El disparo de Concha fue un espejismo ante lo que le venía encima al filial.

Recogió sus frutos muy pronto cuando, en el minuto 49, tras una cabalgada de Álvaro García que acabó con un centro que se comió Ortolá y que Salvi aprovechó, agradeciendo el regalo navideño. Seguidamente, con los mismos protagonistas, otro centro del utrerano, omnipresente durante todo el partido, acabó en penalti claro de David Costas sobre el sanluqueño que no aprovechó Álex.

Los diez de Carrillo

En el minuto 61 llegaría el momento que cambiaría el partido, cuando Cervera decidió meter a Carrillo en el campo. El murciano, como el buen estudiante en exámenes, no pudo aprovechar mejor sus minutos y en la siguiente jugada anotaría el segundo tras una gran combinación con Dani Romera.

Como si fuese un «dejavu», tras el gol llegaría un nuevo penalti en el minuto 67 esta vez cuando Palencia llegó tardísimo a despejar un balón y acabó derribando a Álvaro García. Lo tiró Carrillo y esta vez el balón fue a la jaula.

La felicidad del murciano no fue completa, ya que tuvo que abandonar el partido en el minuto 71 por lesión. Difícil más rendimiento en menos tiempo. Aprovechando los momentos de duda tras este cambio, recortaría distancias el filial con un gol de Marc, que solo sirvió para romper la racha de partidos con la portería inmaculada de los locales.

Los locales se pusieron el mono de trabajo y aguantaron el resultado hasta el final consiguiendo quedarse los tres puntos.

El equipo más sólido de la categoría durmió líder, su plan tras cada partido tiene mejor pinta. Quieren jugar contra los mejores y van camino de ello. No es carnaval, pero Cádiz está de fiesta absoluta.

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Cifuentes, Servando (Nico Hidalgo, 77′), Marcos Mauro, Kecojevic, Bijker, Garrido, Álex Fernández, Salvi, Álvaro, Rubén Cruz (Carrillo, 60′) (Barral, 69′) y Dani Romera.

Barcelona B: Ortolá, Palencia, Fali, David Costas, Cucurella, Busquets, Galarreta, Aleñá, David Concha (Alfaro, 71′), Jose Arnáiz y Choco Lozano (Cardona, 60′).

Goles: 1-0 Salvi, 49′. 2-0 Carrillo 64′. 3-0 Carrillo, de penalti. 66′. 3-1 Cardona, 70′.

MVP: Álvaro García (Cádiz CF)

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés), amonestó a Choco Lozano, Palencia, Kecojevic, Cucurella, Fali y Álex Fernández .

Estadio Ramón de Carranza. 11.319 espectadores.

 

También te podría gustar...