Villarreal CF – Real Betis: Necesidad de ganar

Hasta hace tan sólo una semana, el Villarreal era uno de los dos equipos que permanecían invictos en las grandes ligas europeas. Una semana más tarde el Submarino ha perdido su imbatibilidad tanto en Liga con su derrota en Ipurua, como en Europa League tras caer ante Osmanlispor el pasado jueves. Por ello, los hombres de Escribá quieren volver a la senda del trinunfo y encaramarse de nuevo a los puesto altos de la clasificación aprovechando la derrota del Atlético de Madrid y el duelo entre el Sevilla y el segundo clasificado.

Por su parte, el Betis también necesita ganar para huir de los puestos de descenso aprovechando las derrotas de Osasuna y Sporting y el empate del Granada. Los hombres de Poyet han logrado más victorias a domicilio (dos) que en su estadio (una). Y es que parece que lejos del Villamarín juegan con menos presión.

Escribá dejará a un lado las rotaciones que no le acaban de funcionar en Europa y volverá a apostar por el once de la Liga, una vez que tiene la enfermería prácticamente vacía. Soldado, lesionado de larga duración, y Bonera y Jokic, que apenas cuentan para el técnico son las bajas que presenta el equipo amarillo.
Mejor aún llega el Betis ya que sólo cuenta con la baja de Musonda por lesión por lo que el técnico uruguayo ha tenido que descartar a jugadores como Ceballos o Durmisi. 19 son los hombres que han viajado hasta Vila-real por lo que Poyet aún deberá hacer un descarte antes de arrancar el partido.

Es muy posible que Escribá repita el equipo que perdió en Eibar empezando por Asenjo, de nuevo internacional. La única duda radica en el acompañante de Sansone en la punta de ataque pues Bakambu jugó el jueves y Escribá podría apostar por la entrada de Pato. El resto del equipo no sufrirá variaciones.

El Betis, seguramente optará por reforzar su medular con la entrada de Cejudo dejando a Rubén Castro sólo en punta de ataque. Poyet podría volver a apostar por tres centrocampistas de trabajo como Petros, Jonas Martin y Felipe Gutiérrez y liberar así a Joaquin de tareas defensivas para juntarlo con Rubén Castro en el ataque.

Aunque sólo estamos en la jornada 10 de la Liga, las posiciones empiezan a definirse y una victoria afianzaría a ambos conjuntos en la consecución de sus objetivos.

Posibles alineaciones:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Trigueros, Soriano; Sansone, Bakambu.

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Álex Martínez; Petros, Jonas, Gutiérrez; Joaquin, Cejudo, Rubén Castro.

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido

Estadio: El Madrigal (18h30).

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...