Villarreal CF – Real Betis: Marcelino y Merino, maestro y discípulo

Las áreas técnicas de El Madrigal serán esta jornada testigos de un reencuentro especial. Coincidieron en el Recreativo de Huelva, pudieron trabajar juntos en el Betis y les une una buena amistad. Marcelino García Toral y Juan Merino guardan una relación magnífica, aunque en esta ocasión serán rivales en la lucha por tres puntos para cumplir objetivos bien diferentes.

El asturiano entrenó al andaluz cuando este era el capitán del Recre. De la mano lograron un ascenso y un espectacular octavo puesto en Primera. Su trayectoria en el Decano del fútbol español le valió a Marcelino para convertirse en un técnico muy codiciado y en la temporada 2007/2008 estuvo a punto de fichar por el Betis. Uno de sus hombres fuertes sería un Merino retirado y con ganas de labrarse un futuro como míster. La falta de acuerdo con Lopera impidió el tándem. Sin embargo, con el paso de los años el contacto se ha mantenido y el devenir de los acontecimientos les enfrenta.

El partido es fundamental para el Betis. Su entrenador interino busca tres puntos y buenas sensaciones, para recuperar el estado anímico de un vestuario hundido después de los últimos varapalos. El conjunto verdiblanco viene de una derrota muy dolorosa contra el Sevilla en Copa y sumido en una mala racha que se ha llevado por delante a Pepe Mel: seis jornadas sin ganar y otros tantos duelos oficiales sin marcar. No ha celebrado ningún gol en lo que llevamos de 2016.

Los malos resultados y el pobre juego han mermado la moral de los jugadores béticos, la cual trata de estabilizar Merino mientras el club intenta convencer a Juande Ramos (parece que la fumata blanca está cerca) para coger el relevo de Mel. Por el momento, el linense manda. Y para visitar al Villarreal ha optado por dejar fuera de la lista a Dani Ceballos. Afirmó rotundo que no está «contento con su rendimiento». Pura decisión técnica, igual que con Varela o Van der Vaart. Tampoco estarán los lesionados Westermann, Dani Giménez y Vadillo, mientras que las novedades en la convocatoria son N´Diaye y Van Wolfswinkel.

Lance del choque de la primera vuelta (1 - 1) Foto vía laliga.es

Lance del choque de la primera vuelta (1 – 1)
Foto vía laliga.es

Por su parte, el Villarreal llega a este compromiso en cuarta posición y con ocho puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Celta. Gran campaña la que está realizando el submarino amarillo, claro candidato a disputar la próxima edición de la Champions y que ha ganado, de forma consecutiva, en las últimas seis citas ligueras. Una dinámica que le ha hecho ampliar diferencias con sus perseguidores y ponerse casi a la altura de los tres primeros.

Además, el Villarreal sólo ha perdido un encuentro de Liga como local, ante el Celta (1 – 2), y fue el pasado 18 de octubre. Este brutal estado de forma se ha visto mermado esta semana por la eliminación en Copa a cargo del Athletic, que en El Madrigal querrán olvidar con una victoria ante un Betis que es mejor fuera de casa que en el Villamarín. Para sonreír por séptima jornada seguida, Marcelino no podrá contar con los lesionados Jaume Costa, Bonera, Adrián y Samu García.

Por la Champions y para no descender. Un Villarreal al alza recibe a un Betis en empequeñecido, aunque todavía con una buena ventaja sobre el descenso (cinco puntos). Marcelino, el maestro, será el primer rival en la máxima competición liguera de Merino, su discípulo. Así de divertido es el fútbol.

Posibles alineaciones:

Villarreal CF: Aréola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros, Denis Suárez; Bakambu y Soldado.

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; N´Diaye, Petros; Joaquín, Fabián, Cejudo y Rubén Castro.

Árbitro: González González, (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio: El Madrigal, 20:30 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...