Villarreal CF 0 – 0 Real Betis: Un Betis valiente obtiene un punto en El Madrigal

Betis y Villarreal empataron a cero en un encuentro donde el acierto, tanto de unos como de otros, brilló por su ausencia. El conjunto sevillano, a pesar de la mala dinámica que atravesaba, mostró una buena imagen, propia de un equipo aguerrido y luchador. Todo lo contrario que el Villarreal, que durante el primer tiempo dormitó al son de las combinaciones béticas. El combinado dirigido por Marcelino García Toral estuvo irreconocible. Nada se pudo ver de ese Villarreal talentoso que ocupa la cuarta plaza y está siendo una de las revelaciones del campeonato.

El “nuevo” Betis de Juan Merino salió al verde de El Madrigal sin vacilaciones, aunque no fuera la mejor plaza donde torear. Desde el inicio, el equipo verdiblanco se hizo con el esférico y, por ende, con la iniciativa. Los de Marcelino basculaban de un lado a otro, en función de por dónde circulara el cuero. Y es que los locales, durante los primeros compases, no estuvieron acertados y cedieron el dominio a un Betis que mostró valentía y ganas de dejar atrás la racha negativa de las últimas jornadas. Sin embargo, el primero en generar peligro fue Roberto Soldado, que estrelló el balón en el poste de la meta verdiblanca. En el ecuador del primer periodo, a punto estuvo Rubén Castro de batir a Areola, que salvó los muebles en el último suspiro tras un error garrafal de Víctor Ruiz. Con poco más, el enfrentamiento se fue al descanso.

En la segunda mitad, se igualó mucho más el encuentro, ya que los futbolistas amarillos salieron con más intensidad tras la reanudación. No obstante, a pesar del caudal de fútbol generado por ambos combinados, ninguno consiguió ver puerta. A medida que se acercaba el pitido final, el Villarreal arreció más y el Betis tuvo en Antonio Adán a su gran salvador.

El desatino y la falta de clarividencia en los metros finales privaron a los dos equipos de hacerse con los tres puntos. El empate, por su parte, sabe a poco para ambos conjuntos, que necesitaban sumar una victoria para alejarse de sus respectivos perseguidores directos.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jonathan dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis Suárez (Samu Castillejo, m. 73); Bakambu (Leo Baptistao, m. 67) y Soldado.

Real Betis: Adán; Piccini (Molinero, m. 82), Pezzella, Bruno, Vargas; Kadir, N’Diaye, Petros, Fabián (Portillo, m. 79), Cejudo; y Rubén Castro (Jorge Molina, m. 74).

Árbitro: González González (Castilla y León). Amarilla a los locales Víctor Ruiz (m. 23) y Samu Castillejo (m. 92); así como al visitante Petros (m. 78).

Estadio: El Madrigal.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...