Villarreal 1 – 1 Betis: El hijo pródigo de Heliópolis impone justicia

Reparto de puntos insuficiente para Villarreal y Real Betis, que  firmaron tablas en El Madrigal en el encuentro correspondiente a la jornada 26 del campeonato liguero, una fecha menos para que el equipo bético consiga la gesta de permanecer en una Primera División de la que es farolillo rojo con 11 puntos de desventaja frente al Almería. Bruno Soriano transformó un penalti inexistente sobre Uche de Chica y Rubén Castro, el hijo pródigo de Heliópolis, rescató un punto en los minutos finales con un cabezazo inapelable.

El partido comenzó eléctrico para ambas partes aunque con más decisión e ímpetu para el cuadro local. La más clara de la primera parte para el Villarreal llegó precisamente a los 5 minutos de partido, momento en que Jérémy Perbet probó el disparo desde la frontal del área sobre la meta de un Antonio Adán que sacó el balón fácil y que a la postre sería decisivo para su equipo a lo largo del choque. Cedrick, muy activo y buscado constantemente por sus compañeros, generó el mayor peligro bético aprovechando la baja de última hora del argentino Mateo Musacchio.

Con el paso de los minutos, el Betis se hizo con el control del juego y probó fortuna también a la contra, aunque sin materializar ninguna ocasión que pusiera en peligro la portería del Submarino Amarillo. Con defensa de cinco, y aprovechando la amplitud de los laterales, el conjunto de ‘Gaby’ Calderón taponó la salida del balón del Villarreal y cerró los espacios de creación tanto de Bruno como de Pina, que tocaron muy pocos balones en la primera mitad. Baptistao estuvo poco participativo en ataque para los visitantes mientras que Nahuel (titular gracias a su gran encuentro ante el Espanyol), Gio y Perbet apenas tuvieron llegadas a portería.

Marcelino, a por la victoria

En la reanudación Marcelino fue a por la victoria dando entrada a Uche y Oliver Torres (debut para la perla cedida por el Atlético), dos futbolistas que serían determinantes en el devenir del encuentro tanto para bien como para mal. El Villarreal gozó nuevamente de la posesión de la pelota y asedió a un Betis que empezó a notar el desgaste físico de una Europa League de la que apenas pudo descansar más si cabe por el cambio de horario. Ante el cansancio y el acoso de los locales, Calderón sustituyó a Leo Baptistao por Chica para cerrar la banda derecha. Y fue por ahí donde Oliver dejó su primer destello de calidad ofreciendo un gol cantado a Uche, que fallaría solo ante el meta madrileño del Betis.

Corría el minuto 69 cuando la polémica hizo acto de presencia en El Madrigal. Iglesias Villanueva decretaba la pena máxima sobre Uche por una falta inexistente del recién entrado Javi Chica. El nigeriano era derribado por el lateral catalán mientras se internaba en el área. Penalti polémico que Bruno Soriano transformaría para adelantar al Villarreal en el marcador. Pero poco duraría la alegría para Uche, que sería expulsado por una entrada agresiva sobre Nono. Falta innecesaria en el centro del campo que dejaba a su equipo con 10, pese a tener el marcador a favor desde hacía apenas unos segundos.

El Betis con todo intentó empatar y aferrarse a la Liga BBVA. Fue entonces cuando aparecería el mejor jugador de este equipo. El jugador que ha marcado los últimos 5 goles de la escuadra de Heliópolis. El delantero que tanto echó en falta la hinchada. En los instantes finales de partido, Rubén Castro cabeceaba un centro servido desde la derecha para poner el 1-1 final a falta de pocos minutos. Y sería en este breve espacio de tiempo cuando más se abrió el partido. Una parada espectacular de ambos guardametas salvó un punto para sus respectivos equipos.

Así las cosas, el Villarreal (a falta de lo que haga la Real) se aleja de las posiciones de Champions hasta 6 puntos por la contundente victoria del Athletic. El Betis, a expensas del compromiso del Almería en el Camp Nou, sigue como colista a 11 puntos de la salvación.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario, Pantic (Trigueros, min. 66), Gabriel, Jokic, Bruno, Tomás Pina, Nahuel (Óliver Torres, min. 46), Moi Gómez, Giovani y Perbet (Uche, min. 46).

Real Betis: Adán; Juanfran (Juanma, min. 75), Amaya, N’Diaye, Jordi Figueras, Dídac; Nono (Braian Rodríguez, min. 82), Salva Sevilla; Baptistao (Javi Chica, min. 56), Cedrick, Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 70: Bruno, de penalti; 1-1, min. 84: Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego). En el Villarreal enseñó tarjeta a Uche. En el Betis mostró amarilla a Didac Vila, a Amaya, a Chica y a Salva Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en El Madrigal, correspondiente a 26ª jornada de la Liga BBVA.

También te podría gustar...