Valencia CF – Real Betis: Los verdiblancos visitan Mestalla con Europa en el horizonte

Foto vía: LaLiga.es

El Valencia y el Betis se enfrentan, en el Estadio de Mestalla, en un duelo con una gran incidencia en las plazas europeas. Los locales buscan afianzarse en los puestos de Liga de Campeones y ser una amenaza para el Madrid, que es tercero. Por ello, intentarán repetir el triunfo conseguido en la primera vuelta, en el que fue uno de los partidos más alocados de La Liga.  Los andaluces quieren mantener los buenos resultados obtenidos en las últimas fechas, para alcanzar las posiciones que dan acceso a Europa League. El Valencia, que había enlazado 3 victorias consecutivas, sacó un punto en una visita complicada a San Mamés, mientras que los verdiblancos vienen de empatar a 0 con la Real Sociedad.

Tanto Valencia como Betis han mejorado sus prestaciones en las últimas semanas, y este hecho les ha permitido fijar claramente cuales son sus aspiraciones al final de temporada.  El equipo naranja ha encadenado 4 partidos sin perder, con 3 victorias consecutivas que se terminaron en el empate con el Athletic. De esta manera, los chicos de Marcelino han culminado a buen nivel un mes de febrero que comenzó de la peor manera. El Betis, por su parte, solo ha perdido un partido en estas 4 semanas y se ha situado por primera vez a tiro de las plazas europeas. 

El conjunto che afronta el partido con la intención de generar una nueva dinámica de triunfos en el feudo valencianista. El Valencia ya ganó a la Real Sociedad y al Levante en el derbi, y quiere convertir su casa en un fortín para mantenerse entre los cuatro primeros clasificados. De hecho, el técnico asturiano destacó, en la rueda de prensa previa al partido del domingo, la importancia que va a tener Mestalla en los últimos compases del curso.

Ganar todos los partidos en Mestalla nos acerca mucho a ser equipo de Champions la próxima temporada.

El cuadro blanquinegro llega al partido en 4ª posición y con una cómoda ventaja sobre el Sevilla y el Villarreal.

El cuadro de Quique Setién visita la capital del Turia en uno de los momentos más dulces de la campaña.  El preparador cántabro ha adaptado por completo al equipo a su estilo de juego.  Así pues, los béticos se han instalado en una zona de la clasificación en la que conviven un gran número de rivales en muy pocos puntos. En estos momentos son novenos y una victoria les podría colocar en puestos de acceso a Europa League. 

El Valencia llega a la jornada 27 con la mayoría de sus hombres disponibles para ser alineados o en la fase final de sus recuperaciones. De este modo, Marcelino García Toral solo contará con las bajas de Ezequiel Garay y Andreas Pereira, pese que ya se entrenan con el grupo, y de Javi Jiménez.. Guedes y Carlos Soler apuntan al once, al igual que Lato, que puede dar descanso a Gayà. En la delantera se espera que Santi Mina y Rodrigo vuelvan a la titularidad después de las rotaciones ante el Athletic Club.

El conjunto visitante llega al partido con una baja de suma importancia, como la de Guardado. El mexicano no podrá jugar contra su ex equipo porque todavía no se ha recuperado de unos problemas físicos que le impidieron jugar contra la Real Sociedad.  Por tanto, esta baja se suma a las de Feddal, Sanabria y Dani Giménez.  Por otro lado, Barragán, Jordi Amat, Loren y Joaquín volverán al once después de las rotaciones en el partido entre semana.  Sergio León y Boudebouz pugnan por un hueco en la delantera acompañando a Loren.

No hay que olvidar que en este choque se enfrentan, un Valencia que ha sido incapaz de dejar su portería a 0 en los últimos 14 partidos y un Betis que es el tercer equipo que más goles recibe (50), después de Las Palmas y Deportivo.  Para más inri, el resultado de la primera vuelta fue de 3-6 para los valencianistas.

Posibles alineaciones

Valencia CF: Neto, Montoya, Paulista, Murillo, Lato, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Santi Mina, Rodrigo

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior, Javi García, Joaquín, Fabián, Sergio León, Loren

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario)

Estadio: Mestalla (Valencia), Domingo 4 de marzo a las 20.45h.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...