Valencia CF – Real Betis: Los de Poyet medirán la paciencia de Mestalla

Este domingo Valencia y Betis se ven las caras en Mestalla a las 16:00 horas. Ninguno de los dos ha tenido un buen arranque de competición puesto que los locales todavía no conocen la victoria y los visitantes tan solo han cosechado un empate. De tal forma, los de Poyet tratarán de que pasen los minutos partiendo de la posesión de balón y de interrupciones para impacientar a un público de Mestalla siempre exigente que querrá que los suyos lleven la iniciativa y creen ocasiones.

En lo que respecta al Valencia, con el cierre de mercado y tras el parón liguero por los encuentros internacionales, ha habido un cambio importante en la defensa. Mangala y Garay han llegado para intentar paliar las carencias defensivas que el conjunto che venía padeciendo desde que comenzara la competición e incluso antes. La afición ha visto con buenos ojos la llegada de estos dos defensores junto con la de Munir El Haddadi, que tiene la difícil tarea de suplir la baja de Paco Alcácer en punta de ataque.

De tal modo, por lo que ha estado probando esta última semana el técnico Pako Ayestarán, la pareja Mangala – Garay será titular en una defensa que completarán Gayà y Joao Cancelo. En el centro del campo parece que Mario Suárez le dejará su puesto a Álvaro Medrán respecto al anterior partido. Parejo y Enzo Pérez apuntalarán un centro del campo bastante ofensivo.

La parte ofensiva ofrece más dudas ya que, si bien es cierto que tanto Nani como Munir tienen el puesto asegurado, la duda reside en el delantero Santi Mina, que arrastra problemas en la planta del pie a causa de una fascitis y podría dejar su puesto a Rodrigo Moreno. El delantero asturiano acabó con dolor el partido frente al Eibar y esas sensaciones se repitieron tanto en los diez minutos que disputó con la selección sub 21 como en los entrenamientos previos al partido del domingo.

Y en lo que concierne al Real Betis, destacada va a ser la ausencia en el banquillo de su entrenador Gustavo Poyet por sanción. Con estas palabras se refería el míster verdiblanco respecto a la decisión del comité y su ausencia:  «Voy a ser sincero, creo que ha sido excesivo. En el acta queda claro que no hay agresividad, malos modos, insultos, no fue delante de todo el público… Creo que estamos en una sociedad en la que ya no se puede hablar, estamos un poquito blandos».

De igual forma, el entrenador visitante espera que su equipo empiece a mostrar lo trabajado durante la pretemporada. «Ya es tiempo de que se vea un poquito de lo que queremos», ha insistido el que fuera jugador del Zaragoza, quien no obstante avisa a la afición verdiblanca de que «para estar bien y hacer todo lo que queremos sí que falta un tiempo».

Respecto al encuentro, el delantero Toni Sanabria es seria duda para el partido por lo que podría dejar su puesto a Rubén Castro. El serbio Brasanac puede ser la otras novedad  que complete el once del Betis. Fue el propio entrenador el que develó esta posibilidad en rueda de prensa. Habrá que ver si tanto estos como el resto de sus compañeros pueden romper la mala racha de 30 años sin conocer la victoria en el feudo valencianista.

Posibles alineaciones:

Valencia: Ryan; Cancelo, Garay, Mangala, Gayá; Enzo Pérez, Medrán, Parejo; Nani, Rodrigo/Santi Mina, Munir.

Betis: Adán; Piccini, Aissa Mandi, Pezzella, Durmisi; Brasanac, Felipe Gutiérrez, Petros; Joaquín, Musonda, Rubén Castro.

Árbitro: Gonzalez – González, José Luis

Hora: 16:00

Estadio: Mestalla

También te podría gustar...