Valencia – Betis: Europa y la salvación harán vibrar Mestalla

Valencianos y andaluces se ven las caras este sábado a las 16:00, después de dos grandes victorias la pasada jornada frente a Barcelona y Espanyol respectivamente. Dos inyecciones de moral y optimismo para dos equipos que necesitaban ganar urgentemente para no perder sus aspiraciones.

Prioridades

Para el Valencia ganar es lo único que importa, tanto que Europa, a pesar de verlo en lo más remoto del horizonte, es su único y máximo objetivo. Para el Betis la salvación es la prioridad. Al grito unísono del “sí se puede” los béticos han arrancado esta vuelta de la Liga con el mayor optimismo posible después de ganar tras 4 meses sin hacerlo y a pesar de la desastrosa primera vuelta del campeonato liguero. Borrón y cuenta nueva.

A romper la mala racha en Valencia

Los de Calderón llegan a Mestalla con la estadística tocando la moral, y es que son 28 años los que lleva el equipo verdiblanco sin ganar en el feudo valencianista. Toda una vida. Aún así, las estadísticas están para romperlas.

Así llegan los dos equipos

El club sevillano llega a la capital del Turia con las ausencias de Vadillo y Paulao lesionados y Salva Sevilla por acumulación de tarjetas. Leo Baptistao ha sido duda hasta el último momento, pero parece ser que incluso podría entrar en el once titular. Con respecto al once, Calderón modificará la zaga bética formándola con cuatro hombres y no con cinco como lo hizo frente al Espanyol. Si así fuera, N´Diaye jugaría de mediocentro. Este dato augura que el Betis irá a por el partido.

Los de Pizzi llegan con las bajas de Ricardo Costa por acumulación de tarjetas; Victor Ruiz, Gayá y Oriol Romeu por lesión; y Keita por decisión técnica. Las novedades que destacan en los dieciocho convocados del técnico argentino son las nuevas incorporaciones, el brasileño Vinicius Araujo, que seguramente comience desde el banco; el suizo Senderos, que todo apunta que acompañará a Mathieu en el centro de la zaga valencianista; y casi seguro que el chileno Vargas salga de inicio en el ataque che.

Caras nuevas

Destacará en el choque la cantidad de caras nuevas que tendremos sobre el césped. Los Senderos, Vargas, Baptistao, N´Diaye, Adán y otros que esperarán su oportunidad desde el banquillo, le darán al partido un sabor especial, un aliciente más para el aficionado y sobre todo más ilusión, que buena falta les hace a estas dos aficiones. A ritmo de traca y flamenco nos espera un choque con morbo. Que ruede el balón.

Posibles alineaciones:

Valencia C.F: Diego Alves; Joao Pereira, Mathieu, Senderos, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli, Vargas, Piatti; y Paco Alcacer.

Real Betis Balompié: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Dídac; Verdú, N´Diaye; Lolo Flores, Cedrick, Leo Baptistao; y Rubén Castro

Raúl Molina

Periodista catalán de nacimiento pero valenciano de sangre y corazón. Su pasión, el fútbol y su gran amor, el Valencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *