Valencia 5 – 0 Betis: banquete che, penurias béticas

Como un bote de ketchup fue el partido de Mestalla. El Valencia golpeaba y golpeaba pero las patatas continuaban solas en el plato. En cuanto cayó la primera gota aparecieron fácilmente el resto. El Betis bajó los brazos afectado por una profunda depresión de la que se aprovecharon los valencianos para golear y demostrar su mejoría desde la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo.

Sorprendió la disposición táctica del Betis. Calderón deshizo la defensa de cinco que tan buen resultado le había dado la pasada jornada ante el Espanyol. Con cuatro atrás y N`Diaye de mediocentro, la consigna sevillana era clara: no encajar y llegar vivo al segundo tiempo. El Valencia se adueñó del balón y dominó el partido mientras el Betis esperaba atrás, tapadito y cauto. No se vio a los andaluces en ataque. Tarde muy plácida para Diego Alves con un Rubén Castro desaparecido, un Cedrick que solo puso ganas y un Verdú al que cada día se le ve más desesperado ante su pobre rendimiento. Lo único reseñable fue algún que otro detalle de calidad de Leo Baptistao, completamente estériles todos ellos.

El Valencia encontró en las jugadas a balón parado la mejor forma de meter mano al Betis. Senderos y Mathieu ganaron prácticamente todo lo que volaba por el área bética (y la valenciana), aunque las ocasiones más claras las tuvo Vargas. El delantero chileno envió fuera por muy poco un remate a la salida de un córner y tras una inocente perdida de N`Diaye tuvo un mano a mano que de forma milagrosa salvó Adán. El gol era cuestión de tiempo. En el mismo saque de esquina del duelo Vargas-Adán se adelantaron los de Pizzi gracias a Mathieu, que remató completamente solo en el interior del área, sin ningún tipo de oposición.

Antes del descanso se calcó la situación. Jordi Figueras salvó bajo palos el segundo gol a disparo de Piatti, que había sorteado a Adán. Fue la antesala del 2-0. Alcácer remata un centro en el área pequeña para poner punto y final al partido. En apenas cinco minutos, el Valencia había solventado. El Betis había tirado por la borda el trabajo del primer tiempo, que sin ser brillante daba para llegar con cierta vida al intermedio.

La segunda parte se hizo eterna para los heliopolitanos, que acabaron entregándose al rival. Amaya pudo reducir diferencias con un remate de cabeza que despejó Diego Alves. El gol no llegó en la única oportunidad bética clara en todo el partido. Una buena opción para meterse en el encuentro que no aprovecharon los de Calderón. Lo que sí llegó fue el tercero del Valencia. Preciosa jugada en la que participan Parejo, Alcácer y Feghouli, con los defensas del Betis como espectadores de lujo. En apenas tres toques, el argelino se planta solo ante Adán y finaliza con alegría. Mestalla celebraba lo que ya era un triunfo seguro con el 3-0.

Posiblemente Calderón habría firmado que el partido finalizase en ese momento. Con media hora por delante el Valencia tenía la oportunidad de gustarse y abrir aún más las heridas verdiblancas. Y lo hizo. Primero fue de nuevo Alcácer que remató de cabeza un centro de Barragán, enorme partido del delantero con dos goles (gran momento de forma del canterano que la grada premió con una ovación al ser sustituido). Posteriormente, Vargas puso la guinda estrenándose como goleador en Mestalla.

Cuarenta minutos duró la resistencia verdiblanca. El Betis mostró una preocupante incapacidad para levantarse ante los golpes del rival. El Valencia se dio un festín ante su afición, los fichajes de invierno parecen funcionar y la mano de Pizzi ya se nota. Optimismo en Mestalla, nuevo drama en Heliópolis.

 Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Senderos (Rubén Vezo min 81), Mathieu, Juan Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli, Vargas, Piatti (Míchel min 64); y Alcácer (Jonas min 74).

Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Dídac (Nosa min 65); Lolo Reyes, N`Diaye; Leo Baptistao (Matilla min 57), Verdú, Cedrick (Jorge Molina min 45); y Rubén Castro.

Goles: 1-0 min 41 Mathieu. 2-0 min 44 Alcácer. 3-0 min 62 Feghouli. 4-0 min 68 Alcácer. 5-0 min 79 Vargas.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Lolo Reyes y Jordi Figueras; sin tarjetas en el Valencia.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *