Un Kaiser para el Betis

Andaban preocupados por la defensa en la parte bética de Sevilla. A lo largo de la pretemporada, el Betis ha mostrado mucha debilidad atrás. Pepe Mel no tardó en pedir refuerzos y su director deportivo le ha complacido con un jugador experimentado, con envergadura y galones en el fútbol alemán. Se trata de Heiko Westermann, séptima incorporación verdiblanca para la próxima campaña.

El central germano, a punto de cumplir 32 años, firma un contrato por dos temporadas y llega libre tras haber finalizado su vinculación con el Hamburgo. Es el segundo futbolista que aterriza en Heliópolis este verano procedente del club del norte de Alemania. El primero fue Van der Vaart, quien será compañero de vestuario de Westermann por tercer curso consecutivo. Con este fichaje, el Betis apuntala el eje de la zaga. Seria competencia para el argentino Pezzella, el egipcio Tarek, Bruno y Jordi Figueras, que podría ser el principal damnificado de la llegada de Westermann. El catalán tiene comprados muchos boletos para abandonar el Benito Villamarín.

No se ha andado con titubeos el Betis a la hora de traer a un jugador encargado de mejorar su retaguardia. Westermann acumula más de 300 partidos en la Bundesliga, supera los 400 como profesional, y ha sido internacional por Alemania en 27 ocasiones. Joaquim Löw le llamó por primera vez para un amistoso contra la selección austriaca en 2008 (victoria alemana por 3 – 0) y le incluyó en la lista de 23 para la Eurocopa de ese mismo año en Suiza y Austria, donde el combinado teutón perdió la final contra la España de Luis Aragonés.

Westermann recibe instrucciones de Joaquim Löw durante un encuentro con Alemania Foto vía zimbio.com

Westermann recibe instrucciones de Joaquim Löw durante un encuentro con Alemania
Foto vía zimbio.com

Los números hablan de Westermann como un defensor acostumbrado a disputar más de treinta duelos por temporada. En la máxima categoría del fútbol en su país defendió la camiseta de tres equipos. Su primera experiencia en la Bundesliga fue en el Arminia Bielefeld: dos temporadas, 36 partidos y seis goles repartidos entre Liga y DFB Pokal (Copa de Alemania). Estas cifras le dieron la oportunidad de recalar en un grande como el Schalke 04: tres campañas, 121 encuentros disputados y 16 tantos anotados. Con los de Gelsenkirchen alcanzó, en el ejercicio 2007/2008, los cuartos de final de la Champions. Les eliminó el Barcelona.

Finalizada su etapa en el Schalke, fichó por el Hamburgo, donde ha militado las últimas cinco temporadas jugando 169 partidos y marcando once goles. Los dos cursos anteriores al actual se libró de sufrir un descenso a la 2. Bundesliga, lo que habría sido dramático para un club que presume de tener en sus vitrinas una Copa de Europa.

Westermann con el Hamburgo Foto vía mibundesliga.com

Westermann, con el Hamburgo
Foto vía mibundesliga.com

Westermann hace su aparición en España con toda la pinta de compartir titularidad con Pezzella en el centro de la defensa verdiblanca. Con el alemán, el Betis ha comprado poderío en balones aéreos. Dicho poderío se lo dan sus 190 centímetros de estatura, que a su vez le permiten contar con unas cifras anotadoras bastante importantes para tratarse de un defensa: alrededor de cuarenta goles a lo largo de su carrera. Es también un futbolista muy fuerte, agresivo y contundente. Le ayuda una condición física espectacular.

Con las características de Westermann, Pepe Mel ve como su zaga sube de nivel. La posición de central queda cubierta. Ahora, la secretaría técnica verdiblanca trabaja para incorporar a un futbolista que mejore el lateral izquierdo. El peruano Vargas, ex de la Fiorentina, podría estar muy cerca de aterrizar en un Betis que intenta dar forma a su proyecto en la Liga BBVA.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...